La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, junio 22, 2006

Mar de letras, libros, y pasiones

Sí, ya lo sé... estoy un poco ausente, y me temía llegar aquí de nuevo y encontrarme en el buzón un montón de cartas acumuladas. En estos casos ya lo saben, el manual de supervivencia dice que uno debe coger la pila de cartas y tirarla directamente a la basura (en la versión actual se borran todos los emails que no han sido abiertos). Así que disculpen mis posibles gestos desconsiderados, pero últimamente a veces no contesto, y cuando lo hago suele ser demasiado tarde.
Pero bueno, mientras intento recuperar el hilo donde lo dejé en el último post (a por ellos oé…), e intento ponerme al día en todo lo que he dejado de leer estas últimas semanas. Allá voy con algo (postish or perish).
Dedicado a Cristina que dice que estará por París, dedicado a Johnny que se que le gustará (que me hizo reír tanto mientras blandía su espada de caballero en uno de los últimos Salons… tengo pruebas). Y supongo que en un gesto de narcisismo, también me lo dedico a mi mismo… porque así debes ser como muchas veces me siento).

Julio Cortázar –Fin del mundo del fin-

Como los escribas continuarán, los pocos lectores que en el mundo había van a cambiar de oficio y se pondrán también de escribas. Cada vez más los países serán de escribas y de fábricas de papel y tinta, los escribas de día y las máquinas de noche para imprimir el trabajo de los escribas. Primero las bibliotecas desbordarán de las casas, entonces las municipalidades deciden (ya estamos en la cosa) sacrificar los terrenos de juegos infantiles para ampliar las bibliotecas. Después ceden los teatros, las maternidades, los mataderos, las cantinas, los hospitales. Los pobres aprovechan los libros como ladrillos, los pegan con cemento y hacen paredes de libros y viven en cabañas de libros. Entonces pasa que los libros rebasan las ciudades y entran en los campos, van aplastando los trigales y los campos de girasol, apenas si la dirección de vialidad consigue que las rutas queden despejadas entre dos altísimas paredes de libros. A veces una pared cede y hay espantosas catástrofes automovilísticas. Los escribas trabajan sin tregua porque la humanidad respeta las vocaciones, y los impresores llegan ya a orillas del mar. El presidente de la república habla por teléfono con los presidentes de las repúblicas, y propone inteligentemente precipitar al mar el sobrante de libros, lo cual se cumple al mismo tiempo en todas las costas del mundo. Así los escribas siberianos ven sus impresos precipitados al mar glacial, y los escribas indonesios etcétera. Esto permite a los escribas aumentar su producción, porque en la tierra vuelve a haber espacio para almacenar sus libros. No piensan que el mar tiene fondo, y que en el fondo del mar empiezan a amontonarse los impresos, primero en forma de pasta aglutinante, después en forma de pasta consolidante, y por fin como un piso resistente aunque viscoso que sube diariamente algunos metros y que terminar por llegar a la superficie... //... (Leer el cuento completo)

Rodger Roundy

Rodger Roundy2

Las ilustraciones son del artista Rodger Roundy. Hay otros artistas que se han inspirado en temas parecidos, pero los cuadros de Roundy son especialmente impactantes.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lindos cuadros, sí. Y bienvenido de vuelta. (((¿De veras te reíste con lo de la Espasa?)))

9:16 a. m.  
Blogger Vigo said...

Si me he reido... sólo tienes que escuchar mis risas del último post.
Me lo dijo Rosafría que previamente había tenido también un ataque de risa.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! the history of answering machines Hairdresser business card holder Florida center for cosmetic surgery weston chiropractic consolidation debt loan student739513 Mervyns maternity clothes Black info jack http://www.big-boobs-5.info/huge_tits_milfs.html answering services springdale arkansas Free pamela anderson vids Http acuvue Bowie homeowners insurance quotes answering machine messagfes Taking paxil and adipex Gap year travel insurance uk

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email