La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, agosto 28, 2012

Hoy, atención al trasero de Alanis Morissette

Hoy sale a la venta en nuevo trabajo de Alanis Morissette Havoc And Bright Lights, hay ya alguna canción que corre por iTunes, pero como yo no uso de eso… pues he esperado hasta hoy para fijarme otra vez en ella. Ahora mismo me pongo a “conseguirlo”.

En todos sus discos siempre he encontrado más de una canción que me ha fascinado, así que no creo que en este nuevo, después de varios años de silencio, me decepcione. Alanis es una mujer que siempre, me ha parecido muy inteligente (además de ser omnipotente;) ), y muestra de esta inteligencia es su sentido del humor. Cuando hizo la versión del My Humps (mis nalgas) burlándose un poco de la letra de la canción de Black Eyes Peas me partí de risa. Dicen que Fergie se lo tomó bastante bien, y que le envió a Alanis una nota de felicitación acompañada de una torta con forma de trasero. Ojalá todas las disputas entre artistas dieran cuenta de tan buen humor por ambas partes, y no como suele suceder habitualmente, que suelen ser una sarta de descalificaciones, insultos o menosprecios.

A mí las dos versiones de la canción me parecen interesantes, aunque me quedaría con la de Alanis por su humor y por atreverse a hacer esta versión. Pero Fergie me cae en realidad también bastante bien, y es más que probable que otro día que tenga ganas también le haga a la duquesa un humilde homenaje desde mi blog.

Y por si alguno aún no vio estos videos en youtube, o si sí que los vió, pero le apetece refrescarlos en su memoria (ya saben, el calor y estas cosas), entonces solo tienen que darle al Play.

The Black Eyed Peas - My Humps



My hump, my hump, my hump, my lovely little lumps
Mi nalga, mi nalga, mi nalga, mis pequeñas y adorables tetas.

Alanis Morissette - My Humps



Hace unos días hablaba con Orion sobre algunas covers que mejoran la canción al acelerarla pues aquí tenemos un caso contrario en la que la canción pasa a ser una dulce balada, y es sorprendente el resultado.

Y dejo de bola extra otro cover que escuché hace unos días que también me dejó alucinado, sobre la canción So Payaso de Extremoduro, que mira que ya de por sí me gustan los originales, pero esta versión de Erika Albero también es una pasada. Según parece la chica saltó a la fama después de salir en el programa Tu sí que vales. Pues, sí, si que vale (aunque de extremoduro haya pasado a ser extremosuave como las compresas o el papel higiénico, perdón por el chiste).

Ale, me está saliendo un verano de lo más musical (y calentito, calentito), pero es que últimamente estoy escuchando mucha, mucha, música.

PD. ¿Y el título del post? Ya se lo pueden imaginar, puro marketing ;)

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Palimp said...

No sé qué título me hubiera atraído más, el trasero de Morisette o el de Fergie.

12:40 p. m.  
Blogger Doctora said...

Con lo que me gustaban a mi los Black Eyes Peas cuando empezaron y de un tiempo a esta parte...
Mola que haya buen rollo entr los artistas, pero de vez cuando un pollo no está mal.

1:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

Juan Pablo, siempre antento a mis grandes posts. Bueno grandes... grandes... del tamaño justo, diría yo. ;)


Bea, si te digo la verdad les tengo un poco perdida la pista a los Black Eyes Peas. Sé que sacaron un disco que me encantó, creo que en el que Fergie estaba con ellos. Ahora creo que ella ya va por libre, y lo que hacen ellos últimamente, ni idea.
Lo de los pollos... es que tu eres de villagreen y los de allí os va la marcha, sino que se le pregunten a la Yoli ;)

A mi no me imporrta demasiado que se produzcan las disputas, pero siempre he pensado que los mejores insultos son los que se hacen con sutileza, y uno se queda pensando si a uno le han insultado o no. Tu por ejemplo tienes mucho peligro con tus respuestas, porque también te sobra la ironía (por eso cuando tú y yo tenemos nuestras "palabras de buen rollo" me sueles hacer reír. ;)

10:38 p. m.  
Blogger Orion said...

Buenas.

Puestos a elegir me quedo con la versión de "la Morissette". Otra cosa es el vídeo clip: He visto vídeos de los Mojinos Escocíos mucho mejores :) Supongo que habrán hecho el clip así a conciencia, en plan parodia. La original no me mola mucho por cuestiones de estilo. La música de Black Eyed Peas no encaja mucho en mis gustos musicales.

Hablando de los grandísimos Mojinos, aquí te dejo uno de mis temas preferidos del Sevilla. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como el protagonista de la letra de esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=q7Z0ts51TNM

La versión de "So payaso" de Erika Albero, muy buena. La vi por vez primera en televisión, en una reposición de "Tu si que vales".

En este enlace hay una versión de Fito de una de las mejores canciones de Leño, a ver qué te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=k60IdSK3Vu4

¡Saludos veraniegos!

10:42 a. m.  
Blogger Vigo said...

Los mojinos siempre han tenido su gracia aunque no he escuchado mucho de su música, pero recuerdo una par de videos que me llamaron la atención por las pintas de ellos. El Sevilla además siempre me ha parecido un superviviente y eso tiene mérito, alternando su música con otro tipo de colaboraciones en la tele para ganarse el pan.

La canción cantada por Fiti me parece muy buena, y mejora el original de Leño, porque me gusta más el timbre de voz de Fito que la de Rosendo (es una voz demasiado rasgada para mi gusto). Me gusta la de Roberto Iniesta pero está en el límite del tipo de voz que me suele gustar (debe ser que algo me quedó de que cuando era pequeño solo me gustaban los grupos de cantantes femeninas).

El otro día estaba por las fiestas de mi barrio volviendo ya para casa, cuando en una de las calles oí que sonaba la canción de Adele Rolling in the deep, cantada evidentemente por otra persona. Me acerqué a la calle de donde la música procedía, y ya me quedé a que el grupo que estaba haciendo una serie variada de covers terminara su concierto.

Esta canción es irresistible. La cante Adele o Erika.

Adele
http://www.youtube.com/watch?v=lazyDlfaptM

Erika Albero
http://www.youtube.com/watch?v=ofs5LVU5_BM

Hay otras versiones que corren por youtube muy interesantes (igual un día dentro de un tiempo le dedico un post a la cancioncita) :)

Gracias Orion como siempre por las recomendaciones.


4:46 p. m.  
Blogger Jockey said...

Ainsss, Alanis, Alanis.
Una artista genial, y mejor persona. Y es que es genuina, y realmente refleja en sus vídeos un poco de ella, o de sus experiencias.
Y es que cada disco de ella refleja su estado de ánimo en ese momento, sus preocupaciones, sus alegrías, etc...;
Una artista contracorriente de las modas y los estilos predominantes/comerciales que imperan en el panorama musical. "Havoc...." se agradece, no será el mejor de su discografía, pero sí está por encima de otros. Muchos lo han criticado porque esperaban encontrarse lo de siempre: la Alanis de JLP, pero eso no es así, ya que todo artista evoluciona en todos los aspectos, y no debe quedarse "anclado" eternamente en aquél estilo que le dió la fama.
JGL es un disco que ya es parte de la historia musical, y con eso vale.
Aún así, Alanis sigue siendo ella, y su "estilo" rockero sigue patente en "Havoc".
Recomiendo escucharlo un par de veces y fijarse en los detalles del mismo, su letra, sus sonoridades...

Sobre "My humps" tuve ocasión de ver el vídeo hace años, y es divertidísimo. Y_ es que Alanis es genial.

10:25 p. m.  
Blogger Orion said...

Muy buena también la versión de "Rolling In The Deep", realizada por Erika. Una vez terminada la actuación, Risto le dijo algo así como que se había equivocado en la elección de la canción, y que él habría preferido que ella siguiera en la línea de versionar temas "polémicos" y de culto, como "So Payaso". Añadió que, al menos, el vestuario de aquella noche iba algo más acorde con la gala. En fin, las cosas de Risto... Aunque a veces este hombre me saque de quicio, debo reconocer que en el fondo no me cae mal :)

A los Mojinos los he visto en directo 4 o 5 veces. Independientemente de la música y sus letras cachondas, el show que montan es muy bueno, y te partes el culo con los monólogos del Sevilla y sus modelitos.

12:00 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gr Vd, me alegro de que hayas llegado aquí siguiendo el rastro de Alanis.


Seguramente Jagged Little Pill sea su mejor trabajo, porque es muy dificil hacer un disco tan redondo como ese, pero a mi eso no me desmerece que en sus siguientes discos uno pueda seguir reconociendo su estilo y el sentimiento que pone en cada una de sus composiciones.

"Havoc" me parece un disco suave, muy melódico, perfecto para escucharlo de fondo mientras uno está trabajando en cualquier otra cosa. Ultimamente me encanta poner este tipo de discos con los que escucho grandes canciones sin desconcentrarme demasiado (mi último gran descubrimiento ha sido Lana del Rey).

Del disco de Alanis creo que la canción que más me gusta es "Celebrity". Pero como ya te digo me parece un gran trabajo.

Gracias por pasarte y comentar. Me gusta encontrar gente que no solo comparte mis gustos, sino que encima sabe más que yo, sobre cualquiera de las cosas que comento (y así también uno se siente menos solo ;) ).

10:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

Me imagino que aunque la canción de Adelle es preciosa, ya son muchas personas las que la han cantado bastante bien, y por ello es bastante más original intentar algo más rompedor. Pero de la misma manera si Erika Albero se dedicara solo a hacer versiones de canciones cañeras, también al final acabaría cayendo en una cierta rutina que haría que perdiera parte de su encanto, así que un fifty-fifty yo creo que ya está bien.

El fenómeno Risto es bastante curioso, por un lado dice muchas veces verdades como puños, por otro lado a veces actúa sin delicadeza ninguna hacia algunos concursantes. Si es así en la vida real no me gustaría tenerlo como amigo, pero le reconozco el mérito de su "personaje". Gran parte de los programas en los que ha participado como jurado le deben una buena parte del mérito de las altas audiencias a sus polémicos comentarios. A mi este tipo de personas salvando las distancias me recuerdan a Gil, Ruiz Mateos o Mourinho, que aunque a veces me parece que tiene un punto de impresentables, cuando no están/ban en la actualidad, al final se les acaba echando a faltar.

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email