La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, julio 27, 2012

Courtney Love y How Dirty Girls Get Clean

Courtney Love es una de esas cantantes que tiene seguramente más detractores que admiradores, porque su vida ha sido entre otras cosas, una numerosa suma de escándalos. Las voces de sus enemigos, incluso han llegado a acusarla de haber ideado el asesinato de su difunto marido Kurt Cobain en una de esas teorías conspiratorias que tanto gustan a los americanos. Pero sobretodo son muchos los que ponen en duda su talento, ya que Courtney, siempre ha parecido acercarse al árbol que más calentaba, muchos de sus éxitos fueron escritas por el líder de Nirvana, y de igual modo también varios de sus discos han sido compuestos también por Billy Corgan (líder de otra banda de renombre como es Smashing Pumpkings). Me imagino que entre unas cosas y otras, debe ser la viuda más odiada después de Yoko Ono, de la que hablábamos en los comentarios anteriores.

Sea como sea, para mí Courtney Love es una superviviente, y en los discos que continúa sacando sigue demostrando que las chicas son guerreras. Oír su voz rasgada interpretando sus canciones me pone el bello de punta. Y sus discos actuales puede que no sean tan buenos como los primeros (eso que se suele decir siempre). Pero escuchando el disco de Nobody’s daughter (2010) (Hija de nadie), me he quedado fascinado con esta canción How Dirty Girls Get Clean (Como las niñas sucias se limpian), ¡y eso que ya la había escuchado ya hace meses! pero ha sido ahora que he puesto un poco más de atención en la letra cuando me he quedado alucinado de las frases que Courtney iba soltando por su boquita. A mi siempre me ha encantado ese punto salvaje que va acompañado de la redención y esta canción va de ese estado (eso sí, sin llegar a esos cansinos grupos de rock/metal cristiano que hay en los EEUU, y que se dedican a hacer continuas loas a Jesucristo en sus canciones).

Dejo el video de Courtney Love a continuación para que lo disfruten. También traduzco un poquito la letra para los que son enemigos acérrimos del inglés (ese tío que siempre lleva bombín y paraguas) puedan también entender un poco lo que dice.



Hole - How Dirty Girls Get Clean (o Como las niñas sucias se limpian)

I've lost my mind, yeah, I've lost control
I've lost the feeling in my arms, I'm a lost soul
Make the most of me, baby, oh, don't spit me out
This is how dirty girls get clean, don't leave me now

Listen to her lust, yeah, hear her disgrace
Listen to the fragile things as they all break
Watch from the covers, the comfort of your home
Through the ice and sleet, baby, oh, down, down we go


He perdido mi mente, sí, he perdido el control
He perdido el la sensibilidad de mis brazos. Soy un alma perdida
Saqué lo mejor de mi, chico. Oh! No me escupan
Así es como las niñas sucia se limpian, no me dejes ahora

Escucha su lujuria, sí, escucha su desgracia.
Escucha como todas las cosas frágiles se rompen
Mira superficialmente, desde la comodidad de tu hogar
A través del hielo y el aguanieve, chico, oh, abajo, vayamos abajo

Nota: a mí es que de siempre me llamaron la atención las chicas malas con guitarras, recuerdo que cuando era pequeño una de las camisetas que más me gustaba llevar era una del grupo Scorpions en la que aparecía la imagen de este video. Y actualmente otra de mis camisetas emblemáticas es la del grupo Murfila (liderada por otra rockera de bandera). Que se le va a hacer. Soy de ideas fijas.

Porque a que chico no le va a gustar un video tan sexy como éste: The Good The Bad: 030.

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email