La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, julio 03, 2012

Fotos y montajes talentosos

He terminado el otro libro de Alberto Olmos que comentaba en anterior post, apurando hasta el último momento para devolverlo en la biblio, la cual casi me cierra la puerta en las narices, pero la bola entró. De entrada puedo decir que El talento de los otros me ha parecido un libro bastante bueno, con reflexiones sobre lo que es tener talento o carecer de él, muy interesantes. Por ejemplo, hay reflexiones sobre el talento como competición contra los demás, pero sobretodo contra uno mismo, y que tal vez solo desde la humildad uno llega a comprender el talento de los demás (en mi próximo post hablaré más profundamente sobre el libro de Olmos).

Algo parecido creo que sienten los integrantes de la roja -que manera de hilar temas-, donde han conseguido ya la proeza de tres grandes títulos consecutivos, cuando hace unos cuantos años sufríamos una especie de maleficio que nos impedía pasar de cuartos –pese a tener una de las ligas más potentes del mundo, sino la mejor-.

Es increíble la unidad y el compañerismo que parece que se respira en nuestra selección, y me imagino que el temperamento templado del seleccionador Vicente del Bosque tiene mucho que ver para que pase esto.

Felicidades a la roja!!!! Y naaa ahora ya hasta Río (donde ¿cómo decirlo? no hay tres mulatas sin que te encuentres una cuarta, digo yo…)

Muy al contrario de egos subidos como de jugadores como el italiano Balotelli (mirar la lista de esas 41 locuras del italiano que corren por la red). Y al final del partido pude ver el empujón lamentable que le dio a un periodista que le quiso preguntar, antes de que abandonara el campo e irse directo hacia los vestuarios, cuando el resto de compañeros les tocaba aún seguir en el campo (puedes no tener ganas de hablar, pero aún así no está de más respetar a los que también tienen que hacer su trabajo).

Luego no se extrañe si una vez acabado todo (como decimos por aquí la copa ya está en el sac i ben lligat) la gente le pone en el punto de mira de todo tipo de chanzas y montajes).

A mí me ha encantado este:
Balotelli
Que por si alguien no encuentra las siete diferencias, hace referencia por supuesto al mítico Piccolo del aquí Bola de drac (Bola de dragón para el resto de la península).
Piccolo
Pero la diversidad de montajes abunda, y algunos son francamente muy divertidos (1 y 2).

Y como dije que postearía una foto mía en la boda de mis amigos Marta & Pelos, Ea!! Aquí va una!
(Hecha “nada” más y “nada” menos que por la “nadadora”) FOTO BODA
A la izquierda está el tipo duro, Ricard, el señor Rubio. Tras los cristales se ocultan los ojos de un aspirante a psicópata, aunque eso sumado a su desternillante sentido del humor, le hacen alguien tremendamente divertido.

A la derecha el tipo simpático Isaac, que cae bien a todo el mundo, que bien podría ser el señor Rosa –o al menos de ese color llevaba puestas un par de orejitas de Play Boy en la despedida del homenajeado-. Dos hijos a cuestas, y lo padrazo que es… pues tan buen tío que es, que aunque no encontramos motivos de peso, nos metemos un poco con él solo por ser el marido que todas las mujeres quisieran tener. Pura envidia.

El del centro, y con cara de alelado el señor Blanco, más alto, pelado y con un palillo en la boca. Su gesto extraño es el de alguien que esta pensando -si mejor un Gin Tonic o un Pacharán-. Es el intelectual del grupo. ¡Ah, y soy yo! (Vigo para algunos Dani para otros) Alguien me comentó en la boda, en un momento que se dio la coincidencia que íbamos unos cinco o seis tíos trajeados caminando a la par, que esa sería también una buena manera de dirigirse a un altar para casarse. Y sí, a mí también me lo pareció: caminando mientras suena la intro de Reservoir Dogs, y por eso ahora la coña.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Orion said...

Buenas.

Tu post me ha despertado el interés y la curiosidad por "El talento de los otros". Además, todavía no he leído nada de Alberto Olmos.

En algunas bibliotecas tengo "enchufe". A base de sacar y sacar libros me he hecho amiguete del bibliotecario titular, que me quita la penalización por devolver algún libro fuera de plazo, tanto en su biblioteca como en cualquier otra ;)

Pues sí, desde que ganó España la Eurocopa, proliferan los montajes por Internet. La semana pasada, en mi trabajo, un compañero me enseñó la tira cómica de un periódico de deportes (no recuerdo si era el Sport o el Mundo Deportivo). En una viñeta aparecía Balotelli, con su famosa pose, sacando abdominales; al lado, en otra viñeta, Del Bosque en calzones, con el rostro congestionado, el barrigón colgando y apretando los bracillos como Balotellí, pero con el trofeo a un lado. Nos meamos de la risa...

Pues sí, parece que os hayan sacado a los tres de una película de Tarantino.

¡Saludos!

8:03 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno Orion, si quieres saber más sobre este libro ya puedes leer mis siguientes entradas (me ha costado "alumbrarlas" pero al final me he puesto en faena).

Siempre me ha hecho gracia las referencias a los bibliotecarios que se muestran implacables ante los retrasos a ojos de los niños (Calvin & Hobbes han hecho algunas viñetas con el asunto, y Stephen King también en algún relato habla de este asunto, que parece que tiene casi el mismo peso en los niños que lo que puede significar el monstruo del armario o de debajo de la cama).

Sï, el primer montaje que ví de Balotelli fue ese que tu cuentas. Pero me maravilla como ha ido avanzando el asunto (en esta foto y en general. Hoy en día parece que si no sabes utilizar el photoshop eres un vulgar pichiruchi, que diría Mafalda).

Respecto a la foto, suele pasarnos a todos cuando asistimos a alguna boda trajeados. Así que tampoco es que tenga demasiado mérito, pero te agredezco que lo corrobores (queda mucho mejor que lo diga otro a que lo diga yo mismo) :)

5:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email