La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, enero 06, 2013

Elogio de la soledad

Sugerido por la Sociedad Carnotista Fundacional desde el otro lado del charco, esta melancólica milonga con letra de José Larralde:



Suelo venir del campo por el embrujo de la ciudad
con las pupilas bellas charcos de estrellas que se me van
por la fugaz silueta vaga y coqueta sola y plural
siempre como ella misma, siempre distinta copia del mal
donde los luminosos van rotulando la oscuridad
todos estamos solos, juntos y aparte de los demás
cuando hallaré un consuelo de un pedacito de soledad
que sumada a la mía se vuelva dicha, copla y cantar


Espero que los sus majestades los Reyes Magos les hayan traído muchos regalos (yo les pedí ayer un par de goles para esta tarde contra el eterno rival, pero no me hago demasiadas ilusiones, que ya sé que los Reyes Magos este año con la crisis van muy atareados y les cuesta lo de cumplir bajo pedido. Es como el chiste: "Queridos Reyes Magos este año os he escrito en papel de lija, a ver si esta vez tenéis huevos para pasárosla por el forro de los c."

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Orion said...

Pides poco eh. Habida cuenta de lo que ganan esos señores por darle patadas a un balón (yo tendría que trabajar unos 200 años, para igualar lo que ellos ganan en 1), no deberían necesitar la ayuda de los Reyes Magos para darlo todo sobre el terreno de juego y dejarse la piel en el campo.
Si el eterno rival es el Barça, visto lo visto lo tienes crudo: los Reyes Magos no pueden hacer milagros, aunque uno le ponga mucha fe y empeño al escribir la carta. Si el eterno rival es el Espanyol, se lo pones muy fácil a sus Majestades de Oriente.
No soy muy aficionado al fútbol, pero recuerdo que ganó el Barça, según San Google, por 4 a 0. Una de dos, o se cumplieron con creces tus deseos :), o tu gozo en un pozo :( Ya me contarás...

¡Saludos!

12:59 p. m.  
Blogger Vigo said...

Hombre, uno espera al menos un derbi un poco igualado... es un poco triste por mi parte llegar a un bar media hora después de que ha comenzado el partido y encontrarme con un 4-0 así de entrada. Me entraron ganas de tal como había llegado al bar, dar la vuelta e irme otra vez para mi casa.

Al final aguanté estoicamente... y por suerte la goleada se paró en el primer tiempo, pero este año creo que los pericos no estamos para demasiado jolgorios.

Me imagino que este año después de estar coqueteando toda la primera vuelta en la parte baja de la tabla, tendremos que estar contentos si al final de temporada estamos en un puesto medio, y no tenemos que sufrir con el miedo al descenso.

Y mientras nuestro eterno rival sigue coleccionando títulos... la vida es dura ja,ja.

Saludos también a tí.

1:35 p. m.  
Blogger enrique said...

Letra (y música) de Osiris Rodríguez Castillo, cantor uruguayo nacido en Sarandí del Yí (Uruguay) en 1925. La de Larralde es sólo una versión.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email