La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, febrero 21, 2013

Impresoras Vs Gatos

Poner gatos o mujeres con poca ropa suele ser uno de esos recursos que siempre funciona para atraer miradas ajenas. Pero lo malo de exponer mujeres que pasan frío es que uno corre el riesgo de que con mucho destape aparezca papá Google y le censuren el blog. Es por eso que aquí siempre nos decidimos más por los gatos como protagonistas, que son más seguros.

Hoy ha sido El Día Internacional del Gato. ¿Y por qué se preguntarán las mentes preguntonas? Está bien lo explico… según parece en un día como hoy murió el gato de Bill Clinton, Socks (Calcetines), gato que se hizo famoso durante el tiempo que Clinton estuvo en la Casa Blanca por ser un inquilino más.

Aunque al final los Clinton tuvieron que desprenderse del gato, porque no se llevaba bien con la otra mascota que tenían: el perro Buddy. Así que Socks se lo quedó –si es posible poseer a un gato- la secretaria de Clinton, Betty Curry que se había encariñado con él.

El 20 de febrero del 2009, Currie tomó la decisión de practicarle la eutanasia debido a que el gato estaba muy enfermo y tenía problemas de tiroides, riñón y un cáncer que iba desde la garganta hasta mandíbula (vamos, que el pobre gato había gastado ya casi todas sus vidas y ya le quedaba poco recorrido).

Para celebrar este día, he buscado por la red y he encontrado un breve relato que me ha gustado bastante. Dejo aquí un fragmento. El resto puede leerse en el blog Balazos de David Alvarez aquí.

“Me gustaba cómo se me dormía sobre la barriga mientras daban fútbol en la tele. Y me gustaban muchas cosas más de Gorgias, pero bastante blando me siento ya contando que se me murió como para seguir con los recuerdos facilones. Porque la gata -efectivamente- se murió. De repente se puso enferma y andaba arrastrándose debajo de las sillas. La dejé con el veterinario como quien deja el coche para la revisión de los 60.000: con la seguridad de recogerla un par de días después en plena forma. Pero no era un coche, porque cuando el veterinario desapareció con ella tras la puerta, se me anudó el estómago.”

Dejo también un par de links más, con dos webs de referencia en lo que se refiere al humor con gatos: lolcats y Caturday.

Y lo prometido, un par de capítulos de la guerra de los gatos contra esas malignas impresoras que atacan a traición.

Impresora 1 – Gato 0



Impresora 2 –Gato 0 (como el Milan contra el Barça... hoy Crudeli estará eufórico)

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Doctora said...

Al gato de Clinton le mataron porque sabía demasiado, igual que a Marilyn (con el mismo método además).

Quizá los gatos no sean tan agresivos y valientes como los perros, pero siempre tienen un plan de fuga, son más listos.

1:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

Uhm... Ya veo que tú sabes demasiado.

Ya lo escribió Alejandro Dolina con su relato La conspiración de las mujeres hermosas (sobre esas rubias que conspiran por dominar el mundo).

Ellas también son muy listas, y siempren también tienen un plan de fuga (lo he comprobado alguna que otra vez). ;)

8:38 p. m.  
Blogger Lepis said...

Le dijo el gatito a la gatita: Te amo tanto que moriría por tí........ella se frotó ronroneando y le preguntó ¿cuántas veces?

Lee este extraño relato:

http://www.materialdelectura.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=77&Itemid=30&limit=1&limitstart=4

1:14 a. m.  
Blogger Vigo said...

Es que entrar en el tema de lo que uno haría por el otro, es entrar en un berenjenal de cuidado. Es como cuando una chica ha engordado unos cuantos kilogramos y te pregunta si le ves gorda. Casi todas las respuestas son peligrosas, y solo los más expertos dan con la respuesta adecuada.

El relato de Juan García Ponce lo conozco, porque he leído la parte más conocida de su obra, y también algunos ensayos suyos. Lo conocí gracias a Magda Diez Morales, que es una ferviente seguidora de su obra. Magda, si no la has conocido a ella por el ciberespacio (antes era muy activa), te digo que es una de esas compañeras blogueras con la que da gusto cruzarse por la red.

3:58 p. m.  
Blogger Orion said...

Hay un día para todo: el día del gato, el día del perro, el día de la mujer trabajadora, el día de los enamorados, el día de los padres... Si hubiera un día del tonto, ese sería el de todos los españoles (lo digo por la cara de tonto que se nos queda a todos cuando cada vez que vemos el telediario descubrimos otro caso de corrupción al tiempo que nos comunican un nuevo recorte, acompañado de una subida de impuestos).

Fíjate si seré despistado que tengo dos gatos y ni me he enterado de que hace poco fue su día.

A todo esto, se me ha venido ahora a la mente un relato de Félix Palma, "Maullidos", el cual forma parte del libro de relatos "El menor espectáculo del mundo".

"Desde la terraza no puedo verlo, así que no sé qué tamaño tiene, ni de qué color es. Lo único que sé es que cada noche, encaramado al tejado, maúlla mi nombre a la luna. No soy ningún experto en gatos, pero creo que debe de estar en celo porque emite esos maullidos desconsolados tan parecidos a los sollozos de los niños pequeños. Bien mirado, podría decirse que suena incluso aterrador. Al oírlo, no puedo evitar pensar en el lamento de esos seres pálidos que, en las películas de terror, siempre encierran en los sótanos. Y cada vez estoy más convencido de que maúlla mi nombre..."

Te dejo un enlace de un vídeo del canal de Youtube "Simon´s cat".
Se trata de unas tiras animadas realizadas por el dibujante inglés Simon Tofield, amante de los gatos. La serie está inspirada en situaciones reales que él ha vivido con sus propios gatos. Descubrí el canal porque un amigo me regaló un comic de Simon´s cat. Todavía recuerdo la panzada de reír que nos dimos mi mujer y yo viendo los vídeos en Youtube. Si tienes gatos, cuando veas el canal entenderás por qué nos reímos tanto :)

http://www.youtube.com/watch?v=nn2h3_aH3vo&list=UUH6vXjt-BA7QHl0KnfL-7RQ&index=19

¡Saludos!

10:49 p. m.  
Blogger Vigo said...

Lo que pasa es el que el día del tonto sería dificil de celebrar por aquello que dice que en realidad casi todos -menos los más humildes- nos consideramos más inteligentes que los demás. La frase creo que es de Descartes, y decía que "que la inteligencia debía de ser uno de los dones mejor repartidos, porque nadie se quejaba de la que tenía". A mí desde luego me gustaría tener más rapidez mental y más memoria, aunque en capacidad de reflexión creo que voy servido (igual soy de los humildes).

Solo he leído un relato de Felix Palma, pero la verdad es que tengo ganas de echarle mano a alguno de sus libros. Cuando escribí sobre las expediciones al ártico o al antártico, me comentaron que Palma creo que en su "El mapa del cielo" hablaba en parte de una expedición que acabó perdiéndose en el viaje. Luego me interesé por el autor leyendo las sinopsis de sus libros, y me acabó llamando mucho la atención. Queda pendiente.

Tienes dos gatos (eso ya casi es familia numerosa). Yo no tengo ninguna, de hecho no he pasado nunca de el grado básico en animales de compañía (pececitos y algun hamster cuando era un crío).

Mis mayores contactos con gatos son los gatos de mis amigos (hay varios con gatos: Messi, Rocky, y un par más que no recuerdo sus nombres). Así que cuando voy a visitarlos me divierto un poco jugando con los gatos (los he visto en sus dos modalidades, unos cariñosos y otros ariscos que parece que odian que les toques). Yo que no sé practimente de gatos siempre discuto con mis amigos hasta que punto es aplicable la psicología canina en un gato (porque de gatos no sé, pero El encantador de perros es un programa que los sabados por la mañana me he tragado unos cuantos (ja,ja).

He visto unas cuantas de las tiras de Simon y están muy bien. Desde luego creo que los gatos por ser más independientes son más graciosos también para las tiras de periódicos (el gato Garfield por ejemplo me parece bastante más gracioso que las tiras de Fred Basset).

Gracias por comentar Orion (que cuando no apareces por aquí en unos días, se te nota a faltar).


4:11 a. m.  
Blogger Orion said...

Gracias. Es bueno saber que lo echan a uno de menos, aunque sea en el ciberespacio :)-

He estado un poco liado preparando un viaje que salió mal. Supongo que habrás oído algo acerca del desastre de Iberojet y las agencias Vibo. Yo fui uno de los perjudicados. Menos mal que Viajes Halcón me devolvió todo el dinero de un paquete a Estambul que había reservado con ellos.

Al final, con las prisas de última hora para ir a algún sitio (todo era carisimo, sobre todo los billetes), nos fuimos a Madrid. No estuvo mal: Visitamos el Prado, el Reina Sofía, fuimos al teatro, comimos callos, rabo de toro, bocatas de calamares, paseamos por Plaza Mayor, el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, el Retiro... Madrid es una de mis ciudades preferidas, junto con Sevilla, Granada, Bilbao y Barcelona, entre otras.

También ando un poco liado últimamente con la escritura de un relato. A ver si sale algo bueno...

¡Saludos!

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email