La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, septiembre 23, 2008

Sidonie goes to Moog

He hecho un pequeño montaje con el Movie Maker. Sigo experimentando con algunos programas y de paso me divierto un poquito. A ver si les gusta.
El otro día estuve en la plaza Catalunya escuchando el gran directo que tiene el grupo barcelonés Sidonie. De teloneros actuaron D´Callaos, un grupo que fusiona el pop con el flamenco, pero cuya actuación quedó bastante deslucida porque la lluvia hizo acto de presencia, y aunque no fuese abundante, los paraguas enfriaron bastante su actuación. También seguía lloviendo cuando empezó a tocar Sidonie, pero por suerte a las pocas canciones el chirimiri se acabó, y el público asistente comenzó a meterse cada vez más en la actuación.
Todo esto correspondía a uno de los muchos conciertos que componen la oferta de las fiestas de la Mercè, y éste era auspiciado bajo la bandera de Amnistía Internacional. Sidonie casi concluía su gira de presentación de su último disco Costa azul ante el público de su casa, y ese detalle les hizo plantearse un concierto especial con muchísimos artistas invitados para acompañarlos en el escenario. Aparte de los componentes de Sidonie: Marc Ros (voz, guitarra, teclados), Jesús Senra (voz, bajo, sitar, teclados) y Axel Pi (batería, tabla, percusión, teclados), estuvieron también: Nena Daconte, Lori Meyers, Carlos Cros (que fue casi el alma del concierto en su papel de maestro de ceremonias), Santi Balmes (Love Of Lesbian), Coti, y alguno más que se me escapa.
En lo que a mí respecta, me sorprendió bastante que su estilo que yo había catalogado con una etiqueta de rock psicodélico algo electrónico por sus anteriores discos, parece haber desembocado en unos temas más puramente rockeros. Y si algo me queda claro tras oír las canciones de su último disco y los que tocaron de los anteriores, es que Sidonie es una banda con muchísimos recursos.
El momento más espectacular fue cuando interpretaron Sidonie goes to Moog (Sidonie siempre va a muchos sitios, y es por eso ja,ja, es uno de los grupos más internacionales del panorama español). Los Moog son un tipo de sintetizadores que permiten una gama muy amplia de sonidos, aunque de esto debería hablar mejor el brother de Johnny, que no recuerdo su nombre, pero creo que trabajaba para la Hammond. Pues bien, en medio de la canción, cuando esta parece suavizarse, para luego volver a subir con un estallido de sonido, justo ahí, salieron cuatro impactantes chorros verticales de fuegos artificiales. Oscar Moon, que en ese momento les estaba “ayudando” a tocar la pieza, estuvo muy gracioso al terminar la canción, al recriminarles que eso se avisaba antes, porque se había pegado un buen susto.
Bueno… que me enrollo. Aquí va lo que he subido en Youtube. Las imágenes son de una discoteca polaca que debe ser la leche, y la música por supuesto de Sidonie.

El otro tema que me encantó por la puesta en escena fue el clásico Giraluna, al salir los componentes con toda la escenografía de máscaras, coronas y capas. Aquí otro montaje hecho por una estudiante de informática, que desde luego tiene muchos más conocimientos que un servidor y que se permite hacer florituras, o girasolturas xD.


Un añadido de última hora. Me gusta tanto la letra que he decidido postearla también.
Giraluna
Sidonie
Escuchandme girasoles habla vuestro rey.
Conoceis perfectamente nuestra antigua ley
por la noche hay que bajar la cabeza sin hablar.
Cortare el maldito tallo al audaz traidor
que alzó su flor a oscuras antes del albor
pronto lo descubriré he citado al comité

El giraluna dormía de día huyendo del sol
el giraluna giraba y miraba de frente a la luna
el giraluna con petalos blancos un día escapó.

La más alta recompensa palabra de honor
al que encuentre sus semillas negra de impostor
una nota nota nos dejó: acabareis en un jarrón
El giraluna con petalos blancos un día escapó
Bellos y sin vida son, girasoles de Van gogh

El giraluna dormía de día huyendo del sol
el giraluna giraba y miraba de frente a la luna
el giraluna con petalos blancos un día escapó.

Y si alguien tiene curiosidad en el significado del término Sidonie, me remito a otro video de youtube –que haríamos ahora sin él- en el que Brigitte Bardott interpreta la canción Sidonie, que dio origen al nombre de esta banda barcelonesa.

Fe de erratas
Tal como me corrigen en los comentarios, se trataba de Oscar Moon (Möno) el que estaba encima del escenario en ese momento. Mi pésima memoria. Ya lo he corregido y gracias por decírmelo. Se puede ver ya la actuación a la que me refería en este post aquí Sidonie & Moon. ¡Y viva la distorsión!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Noemí Pastor said...

Qué ganitas de estar en Barcelona. Disfrútalo tú por mí.

11:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

el tema de sidonie goes to moog
fue con oscar moon cantante del grupo möno
hay videos en youtube ya

saludos

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email