La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, octubre 20, 2009

Canteloube en Youtube

Me hizo gracia encontrarme con la siguiente frase en un artículo del crítico literario Javier Rioyo:

“Yo que nunca he visto el culo de Lin Hong no dejo de pensar en él”
Javier Rioyo


Mi cerebro hizo el chasquido habitual, y no me costó demasiado encontrar el origen del por qué.

"Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca, aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach”
Borges


Y ahora, cargando con una pizca de humor, tecleo (casi puedo decir que esta construcción es un auténtico filón).

“Yo, que he sido un auténtico idiota, creo que durante un tiempo lo seguiré siendo”
Vigo


Aclaro la novela de la que escribía Javier Rioyo es Brothers del chino Yu Hua –por si no se habían dado cuenta los chinos tienen nombres que dan pena-, que en este juego de reminiscencias absurdas, tanto me recuerda a la Casa de encuentros de Martin Amis. ¿Quién es Matilde Urbach? Esa es una buena pregunta, y en este blog creo que alguna vez ya hemos dado alguna respuesta. ¿De quién debería yo ser el idiota? Buff. No vale la pena escribir sobre ello, porque es un camino sin salida, y más vale no recrearse en las miserias de uno mismo.
Pero abstrayéndome un poco; todo esto era porque quería introducir la figura femenina en este post. Hay dos exposiciones que últimamente me han llamado la atención, y que que tienen como eje central el cuerpo femenino: “Lagrimas de Eros” en el Museo Thyssen de Madrid y las esculturas que acoge la Pedrera sobre la obra de Arístides Maillol en Barcelona (Si tengo tiempo y humor hablaré próximamente un poquito más al respecto).

Para aumentar el batiburrillo metaliterario y darle un poco de color al post he puesto un pequeño video que de hecho da título al post. Y es que postear un video de youtube es más fácil que postear una fotografía, y en lo que respecta al esfuerzo hoy estoy en plan ahorro total –véase también vago-. Corresponde a los Cantos de Avergne de Joseph Marie Canteloube (estos cantos están muy presentes en la bella novela de Jonathan Coe La lluvia antes de caer).




Oh! Madelon, Je dois partir

(de hecho me voy ahora mismito a cenar y a ver el tercer capítulo de la serie flashforward)

Etiquetas: , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email