La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, enero 05, 2008

VD is not Victory

Este cartel es realmente curioso. Mi inglés o mi imaginación no llegan para tanto... O sí... creo que sospecho por donde van los tiros (ji,ji, una sonrisa sardónica recorre mi rostro).
Supongo que es uno de esos carteles de la segunda guerra Mundial en la que se recomienda a los soldados que vigilen con que mujer se acuestan, no vayan a coger algún tipo de enfermedad sexual.
Supongo que hoy en día esa especie de símil que compara a las mujeres con peligrosas armas cargadas tendría alguna queja por parte del Instituto de la Mujer (vale decir que a mí tampoco me parece demasiado afortunado).
VD is not Victory en cambio me parece un gracioso lema (he buscado VD y es una abreviatura de Venereal Disease (enfermedad venérea).

Este cartel y otros más igual de extraños, se pueden encontrar en la web de Vintage Ads’ Journal.

Disfraz de pulpo

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger jaimemarlow said...

¿Estás seguro de que el "arma cargada" se refería a las mujeres? No sé por qué, creo que alude a otra cosa... que cuando tengas el "arma cargada" vigiles dónde la "descargas".
;-)

1:37 p. m.  
Blogger Vigo said...

Pues si ya digo yo que mi inglés presenta unas cuantas carencias... Ahora que lo pienso veo más factible lo que tú me planteas.

Ahora me viene a la cabeza aquella famosa frase que popularizó Mae West.
"¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
El mundo está lleno de armas cargadas muy peligrosas :D.

5:22 a. m.  
Blogger Ulschmidt said...

Me hizo acordar aquello de "la bala del millón de dólares" una que no te mataba ni impedía de por vida pero te mandaba herido de vuelta a casa,lejos del frente. En las películas de guerra de los 50 la mencionaban a menudo. Pues bien, ligarse una VD con una pick-up y pasar al hospital aunque no fuera una V podía ser un buen mecanismo de retirada, supongo...
buenos descubrimientos los suyos.

1:13 a. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Pero han puesto unas señoritas en el cartel de muy buen ver, así no me extraña que la campaña fuese un desastre. Un saludo y espero que puedas visitarme.

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email