La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, octubre 24, 2012

Chrysta Bell y David Lynch

Cuando escribo esto, me recupero de un fin de semana de fiebre en los que he estado con una gastroenteritis bastante fea (tres kilos menos en tres días…. chúpate esa Dunkan). Mi cuerpo recupera algo de energía y eso al menos me hace sentir lleno de vitalidad, por comparación.

Se me ocurren muchísimos agradecimientos en estos últimos días, de gente que me ha hecho diversos favores (el mundo a veces es muy amable), para no comenzar a dar agradecimientos a diestro y siniestro, gracias a todos y a todas.

Hace un par de meses fui a la sala Sidecar con Elena a escuchar a la señorita Chrysta Bell (no confundir con la mítica vedet Barcelona Crista Leem reina de las noches barceloninas y puestos a hacer chistes malos no confundir tampoco con el Batman-actor Christian Bale)

Fuimos allí por que yo conocía a Chrysta Bell de haberla oído nombrar asociada al nombre de David Lynch (la llaman la musa de David Lynch) y quería verla en directo ya que tenía la oportunidad (¡solo costaba 10 euros!). El concierto fue espectacular, en un sitio tan pequeño como es la sala Sidecar y teniendo tan cerca a ésta pedazo de cantante que presentaba en Barcelona un trabajo tan íntimo como es This Train (lástima quizás de unas personas del fondo que parecía que habían pagado más para hablar con sus amigos que para escuchar la música).

Pero bueno, ella apareció en el escenario alta que es ella, llenando el poco espacio que le quedaba libre, que no habían ocupado los músicos que la acompañaban. Ella, con un vestido de gasa verde con mucha pedrería, una melena rojiza con un peinado con un cierto estilo peekaboo -estilo Verónika Lake-, que la hacían parecer toda una chica pin-up sobre el escenario; luciendo unas pulseras en sus muñecas de brillo plateado que le daban una cierta clase.

Y luego ella cantando, con una voz templada que al dirigirse a los asistentes se volvía susurrante. Mientras se movía de forma sensual en cada canción; con movimientos rápidos pero intermitentes, como si fuera ella una especie extraña de mujer serpiente. Deliro, ya…. Debe ser algo de la fiebre que aún perdura. Pero recuerdo a Chrysta Bell moviéndose con el micrófono entre las manos, y me viene a la mente la imagen de una cobra danzando acompasada a la música de una flauta.

Y si no me creen aquí abajo dejo la prueba de esta noche tan especial:

Chrysta Bell en Sidecar (Barcelona 10-09-2012)



Mi agradecimiento también a la persona que lo ha subido.

Esta canción por cierto no sale en su disco y aunque he intentado desvelar el título, se ha quedado en eso, en un intento. El disco, por cierto: This Train, es altamente recomendable a quien le guste el pop intimista con un leve toque industrial, o indie, o yo que sé (simplificando, si te gusta Lana del Rey creo que también te gustará Chrysta Bell).

En youtube se pueden encontrar varios de sus videos oficiales, que vienen firmados por la mano de David Lynch, así que imagínense el potente efecto simbiótico de estos dos talentos unidos en cada uno de estos videos.

Una muestra:

Chrysta Bell - Swing with Me

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Orion said...

Qué suerte vivir en una ciudad donde tienes la posibilidad de disfrutar de tanta buena música en directo. En Málaga, aunque la cosa ha mejorado mucho, todavía seguimos a unos cuantos años luz de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, en lo que se refiere a conciertos.
Menos mal que volvieron a abrir el Teatro Cervantes, hace ya algunos años; han reformado el teatro Echegaray, el cual se estaba cayendo; y han abierto nuevas salas de concierto, como la sala Vivero y la París 15, entre otras.

En los años 80 y 90, Málaga daba pena, culturalmente hablando. Aquí no tocaba ni Dios, salvo artistas pachangueros, en la onda de Bisbal y Bustamante. Fíjate si ha cambiado la cosa que no hace mucho actuó Rosendo en la sala París (pedazo de concierto, por cierto).

El viernes fuimos mi mujer y yo, junto con un amigo, al teatro Cervantes a ver al malagueño Zenet. Te dejo un enlace para que le eches un vistacillo. Su música es una mezcla de bolero, puro jazz y un poquito de tango.

http://www.youtube.com/watch?v=ZI45kdIeaTs&feature=fvwrel

¡Saludos!

2:44 p. m.  
Blogger Vigo said...

Como ves voy un poco con retraso contestando comentarios. Mil perdones.

En Barcelona desde luego hay muchos sitios donde escuchar música, y tengo amigos que van a menudo a ese tipo de locales.

Yo desde luego voy mucho menos de lo que me gustaría (y generalmente suelo ver carteles de grupos que me gustan que anuncian conciertos pero al final solo voy muy esporádicamente). El asunto es que normalmente la gracia de ir a estos sitios es ir acompañado de tu novia o tu mujer, y yo hace tiempo que no tengo ni lo primero y por añadidura tampoco lo segundo.

Y mis amigos más cercanos tampoco son demasiado musicales, así que si quiero ir a algún concierto, es casi como si tuviera que pedir un favor a alguien (generalmente invito a la otra persona al concierto a ver si así se anima). Hay gente que en estos casos hasta va solo por escuchar a alguien que quiere oír, pero para mí ese es un caso extremo, y normalmente si no encuentro a nadie dispuesto a acompañarme me acabo perdiendo el concierto.

El video de Zenet es algo ameno, que tiene presencia y que no me importaría en absoluto oírlo más atentamente porque aunque el jazz no me suele convencer, al tango si que le tengo mucho cariño. El otro día paseaba por el centro de Barcelona con un par de amigos y de repente nos encontramos en una plaza con un músico callejero que tenía muy buena voz y cantaba canciones de Serrat, Perales... y también boleros. Yo al oírlo solo un poquito ya les dije a mis amigos de quedarnos allí un rato a escucharle, y afortunadamente mis amigos accedieron.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email