La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, octubre 20, 2012

Hound dog

Si no conocen la canción les recomiendo un ejercicio mental, imagínese usted que es uno de los integrantes del jurado de La Voz (para no provocar algún tipo de extraño trauma dejo completamentemente libre la elección). Una vez en situación, cierre los ojos y dele al play. Tiene dos estupendas voces y una canción que viene desde ese puente que es el rhythm and blues, para descubrir los inicios del rock.

Escúchenla, y en sus manos está darle al pulsador. Tiene dos oportunidades (aunque va a ser complicado que no lean alguna de los cartelitos que cuelga youtube).



Hound Dog
You ain’t nothin’ but a hound dog
Cryin’ all the time.
You ain’t nothin’ but a hound dog
Cryin’ all the time.
Well, you ain’t never caught a rabbit
And you ain’t no friend of mine.



Perro de caza
No eres más que un perro de caza
llorando todo el tiempo.
No eres más que un perro de caza
llorando todo el tiempo.
bien, nunca has cazado un conejo
y no eres mi amigo.

6 Comments:

Blogger Doctora said...

Ni siquiera sabía que otra gente hubiera cantado esta canción, ni me lo había planteado.
De las mejores de Elvis.

1:16 p. m.  
Blogger Vigo said...

De hecho el primer éxito de Hound dog vino de la mano de Big Mama Thorton antes que Elvis la volviera a convertir en un éxito.

Hay últimemente un imitador de Elvis en el tunel del metro donde yo siempre lo cojo, y últimamente me están entrando de ganas de hacerle esta petición. :)

6:09 p. m.  
Blogger Orion said...

Entre el Rock, digamos clásico, y el Blues, me quedo con el Blues. Prefiero, por tanto, la versión de Big Mama. Otra cosa es que hablemos de Hard Rock o Heavy Metal.

Supongo que conocerás al Rey del blues blanco: Johnny Winter, el albino de oro.
Recuerdo cuando lo escuché por primera vez. Fue en un concierto que echaron en la tele, yo tendría unos 14 años. No podía entender como una sola guitarra, un bajo y un batería podían sonar de aquella manera.

http://www.youtube.com/watch?v=QfUauVQYXng

Aún sigue en activo, pese a sus casi 70 años. Eso sí, ya no se mueve tanto como antes. Toca sentadito en una silla, pero suena como nunca...

10:34 p. m.  
Blogger Vigo said...

Pues de Johnny Winter es la primera vez que oigo hablar en la vida (parece el hombre uno de esos malos de las pelis de James Bond).

En realidad no es que el blues me apasione, pero cuando lo veo en su estado más puro es cuando de verdad lo disfruto, porque viene con una emotividad que rapidamente noto que se traslada al público.

Lo de tocar sentado me hace recordar la imagen de ese gran cantante ciego que es Jeff Healey con su particular manera de tocar la guitarra.

Poco a poco vamos componiendo tú y yo nuestro universo musical ;)

9:55 p. m.  
Blogger C. Martín said...

Me ha encantado Big Mama Thornton, le da una una nueva dimensión a la versión de Elvis: ahora cuando oiga Hound dog me acordaré de ella antes.
Buena aportación, Vigo.

6:30 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias Carmen, youtube desde luego es una maravilla y uno si ojea por ahí un rato se encuentra infinidad de tesoros. El intringulis es más que nada después en encontrar alguna excusa para postearlos.

Estoy un poco desaparecido... pero es que quiero quitarme de encima un montón de "papeles". Tendrías que darme la receta para hacer que el tiempo se vuelva tan productivo como tú bien sabes hacer. Buff, necesito un poquito de aire.

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email