La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, octubre 15, 2012

Juez Dredd Vs La Ma-Ma

Sin duda la recién estrenada Dredd 3D dirigida por Pete Travis, entorno a ese policía futurista que tiene raíces españolas, por ser dibujado por primera vez por el zaragozano Carlos Ezquerra, es una de las mejores películas que he visto durante este año.

Me parece un película trepidante donde no falta la acción en ningún momento, el argumento creo que está muy conseguido en muchos aspectos, como por ejemplo lo de la droga SloMo (Slow Motion) y también esa gran mala de voz tan sugerente que es la Ma-Ma (Lena Headey), que ahora que lo compruebo es curiosamente la misma actriz que hace de Cersei Lannister en Juego de tronos. A este paso se va a convertir en una de las mejores malas de la historia del cine. ¿será que ya no es tan joven para hacer el papel de protagonista buena? ¿Será que pese a ser guapa no lo es lo suficiente? ¿Será que ella pide protagonizar estos papeles de malas? De todas maneras, me encanta cuando tanto ella como el Juez Dredd sueltan cada uno su respectivos speeches con el micrófono para comunicarse con los habitantes del edificio.

Dredd Mamma

Karl Urban hace de juez Dredd, y aunque solo se le ve su mandíbula de hierro en toda la película a modo de interpretación, creo que precisamente este detalle es un gran acierto, porque refleja un juez Dredd aún más implacable (además así es mucho más fiel a los cómics donde no recuerdo nunca que se quitara el casco, no como en la versión de Sylvester Stallone donde solo por ver el rostro de Stallone creo que le quitaba una parte de la magia al personaje).

Dredd

La otra actriz, Olivia Thirlby en el papel de juez en período de pruebas, también me parece que hace el contrapunto perfecto a la frialdad del juez Dredd, por sus capacidades psíquicas y por la belleza de sus cabellos dorados. ;)

Quizás por ponerle un pero, lo que único que he echado a faltar un poco es una banda sonora un poco más potente (No tanto para poner a Anthrax con su I’m The Law, pero me hubiera gustado algo oír mientras se pegan unos cuantos tiros, aslgo así como Linkin Park con su Breaking The Habit, que recuerdo que en el video en plan anime, salía un tipo suicidándose tirándose desde lo alto de un edificio). Las dos son algo antiguas, pero sirvan como ejemplo.

Por cierto he buscado un poco el cómic de La guerra de los edificios, que creo que tiene conexiones con este guión, pero no ha habido manera de encontrarlo, oye.
La guerra de los edificios
Bueno, en definitiva que no me quería enrollar y lo estoy haciendo… una gran película.

Aquí el trailer, aunque seguramente ya lo hayan visto. (Ah! I am the law. Your die, salvo que...)

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Doctora said...

Nunca he leído un cómic de este personaje, no me ha llamado la atención jamás, pero la verdad es que todoe l mundo dice que la peli mola (más aún comparándola con la de Stallone, que tampoco he visto), así que cuando salga en dvd la veré a ver qué tal.

2:04 p. m.  
Blogger Orion said...

Yo estuve a puntito de ir a verla, pero al final se quedó la cosa ahí, en la intención.
De niño leí algunos comics del Juez Dredd, aunque no eran mis favoritos, prefería los de la editorial Marvel. Y ya de adolescente flipé con el tema de Anthrax:
"I am the law
I judge the rich, I judge the poor
I am the law..."
La primera película, protagonizada por Stallone, no me hizo mucha gracia, por no decir que no me gustó nada. Quizá eso haya provocado, en parte, que no fuese a ver el remake de Pete Travis. Ni siquiera busqué el trailer en Internet. Pero vamos, después de oírte hablar tan bien de ella, seguro que la veo en DVD, cuando salga.
¡Saludos!

5:53 p. m.  
Blogger Vigo said...

Doctora la película a mi me gustó mucho, y a tí que te gustan los cómics y las pelis sobre ellos pues eso que tienes a favor. Cuando puedas, no te la pierdas.

Yo he leído algunos de los cómics, y tengo bastantes más que no le he leído por mi ordenador (yo es que soy un poquito "piratilla" ja,ja)

Y de vez en cuando voy al cine, pero soy mucho más del rollo online (aunque esta película es bastante oscura, y segumarente ganará mucho más tanto en cine como en un DVD original).

De vez en cuando voy al cine para compensar y hacer mi buena obra con el gremio, en películas a las que de verdad quiero ayudar.

7:31 p. m.  
Blogger Vigo said...

Orion es que esta es muchísimo mejor que la de Stallone (en realidad creo que ni la llegué a ver entera esa). Pero ésta como digo en el post me parece brillante (mucha acción, y argumento no demasiado complicado -que es lo que yo prefiero- y unos diálogos que tengan mucha fuerza, y el escenario para mí que también soy fan de la ciencia ficción, pues creo que está muy bien logrado). En conjunto, ya te digo, de lo mejorcito que he visto en muchos meses.

Yo -como le decía a la doctora soy de verlas online- y de vez en cuando si que intento ayudar monetariamente con una entrada de cine a los directores que de verdad me gustan. Pero si fuese por lo legal en estos temas de ver cine, creo que ya hace tiempo mi cuenta bancaria estaría totalmente vacía.

De aquellas películas que me recomendaste, ya he visto un par:

-Carancho, que me gustó por ese punto de veer las tragedias humanas, y porque me gusta ver a un Ricardo Darín no encuadrado en las típicas comedias. Recuerdo alguna otra película basada en un tema parecido, pero tendría que consultar a fondo los archivos de mi ordenador, ya que la referencia que tengo en la mente es muy vaga.

-Y ayer mismo pude ver El maquinista con una actuación magistral de Christian bale, aunque solo sea por la cantidad de kg que adelgazó para hacer esa película (como Charlize Theron en Monster pero lo contrario).
Mi sorpresa ha sido cuando estaba viendo la película y he comenzado a reconocer algunos escenarios.

Alucinante!! Si sale el Prat de llobregat!! Tengo una amiga que vive justo al lado de alguno de estos lugares que salen y si no sabe de esta película va a flipar cuando se lo cuente.

Gracias de nuevo por aquellas recomendaciones.

7:46 p. m.  
Blogger Orion said...

Pues no me había fijado en lo que comentas de los exteriores de "El maquinista".

He estado en Cataluña en unas 10 o 12 ocasiones, unas veces por trabajo, otras por ocio. Conozco algo de Barcelona, sobre todo las zonas de mayor interés turístico: La Rambla, El Puerto Olímpico, La Diagonal, Plaza de España, Calle Muntaner, Plaza Cataluña, el Barrio Gotico, El Raval, La Barceloneta...
En Prat de Llobregat estuve una vez, pero de pasada. De todos modos, veré la película de nuevo a ver si me suena algo (la vi hace mucho tiempo) :)

A mí también me pasa lo mismo: estaría todos los días en el cine. También me gustan el teatro y los conciertos y las mujeres y el vino, como a Julio Iglesias, pero mi magro sueldo no da para tanto. :)

PD: Me alegro de que te gustaran Carancho y el Maquinista.

12:02 a. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno, si has estado en el Prat de Llobregat quizás hayas visitado el barrio de Sant Cosme (aunque no es muy turístico je,je tiene más bien fama de barrio quinqui). Allí uno de sus monumentos? edificio? más famosos es este:

http://www.flickr.com/photos/plsansa/4121862690/

Yo lo llamo el pebetero, pero en realidad no sé ni como se llama, ni que función hace ese mamotreto en medio de la calle. En la película se ve durante una persecución de coches en la que circulan por varias de las calles del Prat.

Alucinando con ese descubrimiento, ya entonces me supongo que las escenas donde el va a tomar café en una especie de aeropuesto, deben estar rodadas en el aeropuerto del Prat.

Si yo también soy como Julio Iglesias:

http://www.youtube.com/watch?v=RnZp8i-tHJ8

O será que soy un enfermo pervertido xD

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email