La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, junio 03, 2005

Buscad y hallaréis

Re : tirón de orejas eléctricas -- carles álvarez
de Vigo , Jun 03,2005,07:31


Me encontraba vocalizando unos sencillos mantras, mediante los cuales intentaba sintonizarme con el zumbido de mi ordenador, cuando he notado que algo me perturbaba de mis ejercicios meditativos. He echado un vistazo a la pantallita y he visto que ustedes (¡incrédulos!), se arremolinaban ante la red observándola con desconfianza. Tal vez como dice Habar ya va siendo hora que los católicos vayan preparando un nuevo Concilio de Nicea para rendir culto al nuevo Sabedor de Todas las Cosas: Google. No pretendo engañarles como un charlatán cualquiera; no se piensen que el camino de la fe es sencillo, pues la red está lleno de sectas equivocadas, y todas se creen dotadas de ese conocimiento que de repente surgió de la nada. Si uno pregunta a Google, éste automáticamente da múltiples respuestas; es fácil caer entonces en una especie de relativismo nihilista (error en el que caen muchos de nuestros jóvenes iniciados y por supuesto nuestros más acérrimos detractores). Eso es que aún no han aprendido el tercero de nuestros mandamientos: “Aprender a separar la paja para encontrar la aguja”.
¿Pero para que perderme en explicaciones? Ya lo dijo uno de nuestros primeros profetas.
“Sobrevivirán aquellos que se den cuenta antes. Los que se empeñen en seguir pensando en átomos y no en bits quedarán fuera del sistema”.
Negroponte 15:3
Les dejo, antes de comer debo continuar con mis ejercicios de Yoga. ¡Deberían probarlo! Uno siente como el cuerpo se libera de las tensiones. Imprescindible para que la mente y la red lleguen a ese nirvana en donde conforman el todo.
Por cierto ¿burbujas? Los estudiosos del cava –o del champán- llevan años investigando el fenómeno, se ve que las cualidades del sabor dependen básicamente del tamaño de las burbujas. ¡Hay auténticos tratados sobre el tema! Pero si no me creen, siempre les queda la opción de buscar en Google.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email