La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, enero 25, 2007

El frontis de la gallega de Cancún

El título es un guiño hacia Monegal que ya le dedicó parte de su espacio. Monegal suele referirse a las partes púdicas femeninas como “frontis” y a las masculinas como “cacacuet”. Evidentemente es mucho más poética la metáfora femenina, ya que cacauet tiene algo de diminutivo mientras que frontis por la parte que le toca de fachada parece gozar de mucho más esplendor. Hoy Buenafuente entrevista a Ana Marías Rios (la gallega de Cancún), y si no me entretengo aquí demasiado creo que lo veré. Luego lo comento.
También me tomaré mi tiempo, y contestaré unos cuantos de mensajes que se han quedado enquistados en mis páginas durante las últimas semanas. Lo admito, las contestaciones deberían de ser mucho más fluidas, pero ya me cuesta encontrar un rato parar aquí, y de verdad que lo intento…

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email