La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, septiembre 05, 2007

El Simpsonario

VigoMe he simpsonizado y el resultado me parece que disfruta de un parecido más que razonable. Si quieren entrar en el mundo de los seres amarillos sin tener que afiliarse al partido comunista, pueden hacerlo en esta web.

Personalmente declaro que no soy un fan de los simpson, y varias veces he podido comprobar delante de un capítulo de los Simpson que lo que a duras penas conseguía un esbozo de sonrisa en mi cara, en otras caras el efecto deseado era mucho más contundente.

Ahora bien, lo que sí soy es fan del Simpsonario, más que nada porque está escrito por el amigo Absence. Para quién no lo conozca aquí está su extraordinario blog, isla desde la cual se cuece una revolución cultural que acabará con el reinado de los mass media.

Las últimas noticias del Simpsonario que tuve, fueron que al final se publicaría, por aquello del 20 aniversario de la serie. Esperemos que así sea y que Absencito encuentre un motivo más para sentirse orgulloso de su padre.

Aquí dejo un fragmento del Simpsonario de Absence.


Simpsonario (CDLXXVI)
Piel

Junto a los ojos y al pelo, la piel, en el plano visual, es elemento que caracteriza mayormente a los personajes de la serie. Nunca había pasado que en un cartoon se pintase de amarillo canario la epidermis de los seres humanos. El motivo de esta elección puede explicarse de varias maneras; recordemos que el amarillo oscuro puede denotar deslealtad, traición, celos, ambición, engaño, perfidia, avaricia. Tampoco debemos olvidar a Yellow Kid, el personaje de Outlcault que marca, de manera más o menos consuetudinaria, el nacimiento definitivo del medio historietístico, además de estar directamente vinculado al concepto de amarillismo periodístico. En EEUU la idea de la piel amarillo oscuro va estrechamente ligada con lo oriental y lo asiático, y, por tanto, lo diferente, el enemigo por excelencia: primero los japoneses, luego coreanos, vietnamitas y chinos de la revolución cultural de Mao; aunque Groening probablemente, en cuanto al peligro amarillo y/o rojo se refiere y por su filiación underground, no estaría exactamente de acuerdo con esa visión social.
ACTUALIZACIÓN: en realidad el origen de la piel amarilla es mucho más sencillo: las servilletas sobre las que Groening diseñó por primera vez los personajes eran de ese color.

Dejo aquí una Web especializada en los siiiiimpsooonn que está bastante bien, y aquí siguiendo la estela de aquellos “¿Cómo dibujar…?”, pues aquí está el “¿cómo dibujar a Homer Simpson?" con detalle en las iniciales M. G. de Matt Groening.

Más links… éste es el link del dibujo de anime que colgó un internauta en Deviant Art, a partir del cual Matt Groening dicen que fichó a este joven dibujante para trabajar su equipo (Matrix tiene sus propias leyendas, y ésta puede que hasta sea verdad).

Y siguiendo esta dinámica dejo también el video impactante que se hizo como uno de los promocionales para lo que iba a ser el estreno de la esta película de los simpson. Yo diría que si hubieran hecho la película con estos actores reales en vez de hacerla en dibujos animados, esta habría tenido mucha más frescura.
ANEXO
Del blog de Milinkito he sacado otras versiones de la presentación muy divertidas.
Y este es un viejo generador de mensajes que el otro día rescaté para felicitar al Maese Hochi (sacado también del blog de Milinkito).

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email