La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, septiembre 27, 2007

Savia nueva

Si me lee hoy Neus mañana se volverá a reir de mí -o conmigo si la miro con buenos ojos-, como en la última KDD, pero no puedo negar que los astros se han vuelto alinear a mi favor. Me explico: voy a la radio a recoger las dos entradas que gané ayer para la presentación del nuevo disco de Murfila. Salgo de allí y decido ir al Decathlon para comprar unas camisetas blancas y negras, ya que en una conversación intrascendente me comentaron que estaban allí a un precio irrisorio. Me compro seis (total: 12 euros). Voy al Fnac por curiosidad para ver si están allí en el plafón de los conciertos el precio de las entradas de Murfila. Me acerco, al Fnac y empiezo a oir el sonido contundente de unas guitarras. La verdad es que sale una canción desde la sala anexa que suena bastante bien. Entro, y me encuentro un concierto del grupo Savia que acaba de comenzar por la también la presentación de su nuevo disco. Apenas somos unas treinta personas. Me siento en el suelo, y tranquilamente me dispongo a disfrutar…
Savia es el grupo que ha formado Carlos Escobedo excantante de Sober. Para muestra un videotrón.
Savia -Derrotado-


Estoy aquí contádome
a mi mismo lo que fui.
Recordaré las veces que corriste tras de mi.
Yo vacié mi esencia en cada verso que escribí
y volcaré la rabia y el desprecio...
Quiero saltar para olvidar,
estrellarme en el fondo del mar,
quiero volar para soñar que es mejor así.
No dejaré de enloquecer
aunque el suelo muestre su frialdad.
Me abandoné y no volveré a respirar por ti.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous mina said...

Oye Vigo, una cervecita sigue en pie (en mi caso agua), pero ya te digo que no nos vamos a emocionar por descubrir que los dos amamos a este grupo. Punto uno: vaya "estreno" de pintas warhammer, punto dos: vaya música, punto tres, lo peor: vaya título equivocado de canción. No debería ser "Derrotado" sino algo que resumiera "Al fin, más sabio: ahora sé lo que quiero, que es que no me va tu rollo".

Era un título irónico, o esta gente no saben de lo que hablan?

Por otra parte, lado positivo: no está mal la letra (sin el título, que se la carga), y pese a todo lo demás.

1:57 a. m.  
Blogger Vigo said...

Mina, me rechinan los cojinetes de mi cerebro cada vez que hablo contigo (tomátelo como un cumplido aunque no sea demasiado bueno).
¿Te gusta Savia? Si al final resultará que me sorprendes en gustos musicales.
No te gusta "derrotado", igual que no te gustaba la estela autodestructiva de Gainsbourg. Sin embargo, fetichismos aparte, yo creo en una teoría estética del dolor y la derrota, al menos mientras no te hagas demasiado daño, y no hagas daño a los demás.
Los que creen demasiado bien en su papel en la vida, me parece que pueden pecar de resabios.
Los famosos versos de Kipling de If.
"si tropiezas al triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores los tratas de igual forma".

Una cerveza? Cuando quieras, pero de momento divirtámonos. Rebáteme mis palabras, seguro que puedes, no dudo ni por un momento que eres más lista que yo.

7:53 a. m.  
Blogger Vigo said...

He de decir a favor de Carlos Escobedo que en el concierto que ví, iba vestido de negro pero sin estéticas warhammer (eso, ha sido bueno...), y la barba chivo se la había afeitado. Viéndole me acordé del cantante de Disturbed.

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email