La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, septiembre 11, 2007

Si la vida te da tomates prepara un bloody mary...

Esto le gustará a mi única lectora brasileña-chilena, ya que viene a mención suya.


Ainda Bem - Vanessa da Mata
Es difícil desentrañar los entresijos de una canción que viene en un idioma tan desconocido para mí como es el portugués. Pero creo no arriesgo demasiado si digo que la canción parece hablar de amor, y de cómo sería la vida si en una pareja uno no hubiera conocido a su media naranja. Debe ser bonito eso… A mi me gusta una frase del refranero alternativo que dice “A falta de tu media naranja buenas son las mandarinas”, y que se puede versionar a su versión cachonda “A falta de tu media naranja bien está tener a mano unas buenas peras”.
Últimamente veo bastante cine, y hoy vi “Los líos de Gray” una película que encajaría un poco en este post. Es casi comedia sobre el tema central del amor pero que no llega a serlo del todo, y la verdad es que me ha dejado un poso inquieto, tal vez porque la moraleja es que uno se enamora habitualmente de la persona equivocada, y cuando encuentra a la persona adecuada pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo; tanto desbocarse una pasión insospechada, como irse todo al carajo en apenas unos minutos. Tal vez esto sea la vida… un frenesí (o un frenenó ;-D)
Nos quedaremos con ese dicho tan americano “when life gives you lemons, make lemonade” (cuando la vida te da limones haz una limonada), aunque sólo lo compro si va supervisado con la mirada sarcástica del pequeño de Calvin -de Calvin & Hobbes-, el cual siempre encuentra una coletilla adecuada para esta frase.

Bueno a lo que iba. A lot of thanks Jessica y que tu estrella siga brillando.
Nota: Las imágenes en las que aparecen niños acaramelados creo que son del fotógrafo Kim Anderson.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger jessica vega said...

que lindo vigo! ... eres muy especial para mi ...
Esta canción me hace algo como tener deseos de ser alada...
Me alegro que te guste ...

beijos beijos ...j.
(la distancia no existe)

4:52 p. m.  
Blogger Vigo said...

La distancia no existe y el tiempo tampoco. Eso lo dice Einstein en su teoría de la relatividad pero yo soy un escéptico y vivo esclavizado por estas.

Un beijo.

Por cada post que contesto debería morir un gatito (javi's Moya blog).

5:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email