La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, julio 23, 2011

Algo de soul en memoria de Amy Winehouse

No tenía ninguna intención de escribir hoy –toi de playiki-, pero me acabo de enterar de que Amy Winehouse ha aparecido muerta, y la noticia me ha parecido muy fuerte (que fuerte, que fuerte, que fueeeeerte!). Es un poco triste que una chica con tan solo 27 años acabe su vida por las drogas, pero quiero decir a su favor, que seguramente vivió la vida muy intensamente, y este es el peligro de llevar la vida hasta sus límites.

En su momento, ya hablé de ella desde este blog, y la verdad es que no tengo ganas ahora de ponerme a escribir algo nuevo, así que sólo recupero su mítico Rehab y de paso algo más de soul con Aretha Franklin y su Respect (qué ojalá la respeten un poco a Amy, y le perdonen todo lo que le tengan que perdonar).

Amy Winehouse - Rehab


Aretha Franklin - Respect



NOTA AGREGADA

La verdad es que el asunto tiene miga, leo que desde hacía años había una parte de la prensa que se preguntaba si Amy Winehouse entraría en el llamado “club de los 27”, ya que son muchos los cantantes y músicos que han muerto con esta fatídica edad, tales como: Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones o Jimi Hendrix.

Pues las premoniciones va a resultar que se han hecho ciertas, y no se le negará a Amy Winehouse que ha cumplido tristemente con lo que de ella se esperaba.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Doctora said...

Me enteré de la noticia ayer,y aunque me sorprendió no me extrañó mucho,la verdad.
Desconocía eso de los 27,pero sí recordé haber oido hace un par de años a la madre de Amy Winehouse decir que su hija moriría pronto.Una pena.

11:06 a. m.  
Blogger Vigo said...

Si, supongo que tenía más números que la mayoría para morir joven.

Pero me queda un mal sabor saber que en varias ocasiones, se intentó desintoxicar en clínicas de rehabilitación.

Y luego el acoso mediático que sufría, todo el día con los periodistas en su puerta intentando sacar una foto de si salía despeinada o no.

Creo que Amy era una persona débil y en cierta manera la presión mediática y unos vicios que era incapaz de controlar los que le llevaron a la muerte.

Ella decía que iba a sacar un nuevo disco, ya de nuevo centrada, y a mí me gustaba la idea que fuera un bombazo, y que sirviera para callar bocas.

Pero ya nunca será así. Una pena desde luego.

2:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email