La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, noviembre 06, 2013

Resacón en Burdeos

La fotos han corrido por Internet como la pólvora y es que son alucinantes. Y por ello no me puedo resistir a hacer también un poco más de eco de esta historia desde mi blog.

Pongámonos en situación: cinco jóvenes salen de copas y en mitad de la juerga pasan por al lado de el circo que está en la ciudad, y entre unas cosas y otras no se les ocurre otra cosa que abrir la jaula de una llama y pasearse con ella por la ciudad, ¡hasta llegan a subir al tranvía con ella! Las fotos desde luego son tremendas!

llama1

Alo ksk tu fais?

La llama, que responde al nombre de “Serge” parece congeniar con ellos (o al menos en las fotos no parece que lo esté pasando excesivamente mal), y entre todas las gamberradas posibles, la de pasear una llama por la ciudad no me parece tampoco una de las más reprochables.

Además, según la noticia los cinco tipos acabaron detenidos (según parece fue el conductor del tranvía es el que chivó, que no “chivo” que eso ya sería demasiado animal suelto...el chivo que chiva). Así, que en cierta manera creo que tal como ocurrió todo, y lo que nos han hecho reír a toda la comunidad internauta, juzgar su “animalada” creo que se merece más mirarla con ojos llenos de simpatía que otra cosa.

Vamos, que las llamas tienen muy mala fama por aquello de los escupitajos a diestro y siniestro, pero en realidad parece que son unas cachondas.

Todo esto me ha hecho recordar la extraña imagen retratada por la fotógrafa Inge Morath , en la que hay una llama asomándose desde el interior de un coche en medio del tráfico de Nueva York. Pero visto lo visto en Burdeos, uno ya no se extraña de nada. xD

llama2

PD. Este domingo he quedado con varios amigos para ir al zoo, pero entre que somos unas personas bastante responsables e iremos además acompañados de una prole de críos, no creo que se nos ocurra llevarnos de paseo por Barcelona a ninguna clase de animal, (quizás alguno de los niños sea un poco salvaje pero... de todas maneras os doy la imagen más cercana que se me ocurre).

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hubiera estado muy bien pasearnos con un gepardo o algo por el estilo, jajajajaja. Aunque quizas a los níños no les hubiera hecho tanta gracia.

7:11 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sí, en plan La fiera de mi niña (un clásico de Gary Grant y Katherine Hepburn bastante curioso... donde se pasean con guepardo incluido.

Los niños no te creas, o al menos los más pequeños. Es bastante curioso cuando se da el caso que el miedo a muchas cosas no lo tienen asimilado y entonces los ves en videos acercarse a por ejemplo serpientes sin ningún tipo de temor.

Es un fenómeno desde luego bastante curioso, y del que seguramente se podría aprender mucho. Me imagino que algún sociólogo alguna vez lo habrá estudiado, digo yo. O deberían ja,ja.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email