La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, noviembre 22, 2013

Se veía venir

Hoy me he reído mucho con estas bromas de whatsapp (la alta cultura es mía, la culturilla es de mis colegas ja,ja) Ea, y ahora otros cuantos días sin postear ;P

Piqueras1

Piqueras2

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Doctora said...

Tarde en pillar lo de las subastas, pero está gracioso. A mí Matías Prats me parece un listillo, pero me hacen gracia estos carteles que hacen a su costa.

12:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

Por lo general los presentadores de los telediarios no me suelen caer ni bien ni mal, ya que tampoco creo que muestren demasiado de su personalidad cuando estan dando las noticias (aunque en este caso si que recuerdo ese video que le grabaron en el que Matías Prats grita enfadado aquello de:"Pero esto que es!!"). Pero por otro lado sus compañeros parece que le tienen bastante aprecio -al menos recuerdo unas palabras de Susana Griso hablando bien de él-, así que muy mal tipo no debe ser.

Si que puede ser que sea algo listillo, por cosas como los chistes que suelta como coletilla -que imagino que a veces podría ahorrárselos- pero como ya te digo, tampoco es que le de mucha importancia a estos.

Es por esos que me gusta ver a este tipo de presentadores haciendo alguna entrevista o participando en algún otro programa de televisión ajeno al suyo para comprobar un poco como se desenvuelven cuando no tienen que leer el telepronter.

De los carteles estos con el meme sobre Matías Prats, es el primero que veo, ya que no estoy muy puesto en la más rabiosa actualidad internauta (por ejemplo: no tengo twitter y casi no miro nunca facebook, así que me quedo con la curiosidad de que dirán esos otros carteles sobre Matías).

Grazie Mille por comentar. :)

7:42 a. m.  
Blogger ALFONSO VILA FRANCÉS said...

Supongo que a ti también te llegará mi comentario al correo, como a mí me llega el tuyo...
Primero gracias por tu comentario. Segundo avisarte de que algunas "novelitas" son más viejas que otras. Y lo mismo los relatos. No reniego de nada, pero me gustaría que la gente leyera cosas más nuevas (y que, como es lógico me gustan más a mí, aunque mi opinión no cuenta), pero que aún no están publicadas o están en fase de publicación (como mi segundo libro de relatos en Groenlandia, que saldrá pronto, o mi cuarto libro de poesía, que tiene que editar pronto la Universidad de Murcia). Es decir, tengo mucho material inédito y me fastidia no enseñarlo a la gente que tiene interés en leerme. Pero todo llegará... Espero...
Después, decirte que el primer vistazo a tu blog me ha gustado y me me anima a seguir profundizando. Cuando tenga tiempo...
Y por último protestar... ¡¡No vale!! Tú sabes quién soy yo, pero yo no sé quien eres tú!! ¡¡Eso es trampa!!

Bueno, nos vemos por ahí... Espero...

(Sí, a veces yo reescribiría alguna cosa de mis artículos, cuando los leo tiempo después, pero cuando los escribo creo que la naturalidad y la frescura del artículo compensan una revisión lenta y posterior. Y que si me lo pienso mucho a lo mejor no lo escribo... Bueno, eso creo...)
Gracias por tu comentario y hasta pronto...

12:33 a. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias Alfonso por pasarte por aquí...

Bueno, yo sé un poco más de tí que tú de mí, pero porque tu has dejado un poco más de tu rastro por la red (somos como caracoles... dejando nuestra huella cibernética por cada lugar por donde pasamos) pero tampoco mucho más, no te vayas a creer.

Mi blog últimamente está un poco abandonado, pero a veces uno debe elegir entre la dualidad de leer y escribir, y como decía Borges yo soy más de los que leen. Y más en ciertas épocas como ahora.

Leeré tus escritos y ya te comentaré algo. Si me gustan pues ya te pediré leer algo más actual.

Como es natural yo también me siento más orgulloso de algunos escritos míos actuales que no de otros que escribí hace años (cuantos escritores han intentando impedir las nuevas ediciones de sus primeras obras). Pero existe un efecto contrario bastante curioso, y es cuando leemos algo nuestro hace mucho tiempo y no recordamos que no es nuestro y nos parece bueno. Uno lo va leyendo y va diciendo, ¡diablos, que bueno!, hasta que al final uno se reconoce por algún tipo de efecto Proust, en el que nuestro pasado nos invade en un momento. Y entonces nos reconocemos, y decimos: Pues no escribía yo tan mal...

Bueno, ya te leeré y te daré mi opinión y si veo alguno de tus artículos en jotdown que me llame mucho la atención, también entraré. El asunto es que cuando tu apuntas a un tema en literatura suele ser con un tiro bastante amplio y yo prefiero eludir el esfuerzo y el tiempo que exige escribir buscando algo más preciso.

Cuestión de gustos.

Un saludo.
V.

12:09 p. m.  
Blogger ALFONSO VILA FRANCÉS said...

Mensaje recibido. Hasta luego pues...

Sólo una cosa. En JD queda pendiente uno de historia pura y dura y luego me tomo unas vacaciones para dedicarme a otras cosas y buscar más material.
Pero de literatura (en sentido muy amplio, yo no soy de los de tesis doctorales, me defino más como un "divulgador") hay dos pequeñitos aquí, por si tienes curiosidad...
http://papeldeperiodico.com/2013/11/13/ah-si-bien-pero-te-pagan/

Lo dicho... Hasta pronto entonces

1:09 a. m.  
Blogger ALFONSO VILA FRANCÉS said...

Otra cosa.

Por ti y otra gente que tiene el mismo problema (o la los que me gustaría darles a leer otras cosas). Ya me he cansado de pelear con ALGUNAS EDITORIALES...

http://papelesnegrosdos.blogspot.com.es/

Hasta pronto...

5:40 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno, Alfonso desde luego más dado más material de lectura... yo que soy un recopilador nato (tengo un poco el síndrome de Diógenes pero en plan cibernauta) me lo llevo todo, e intentaré ir leyéndolo poquito a poco.

Pero gracias por compartirlo. Soy de los que creen que los libros deberían estar volcados en internet libremente. Aunque por supuesto se deberían de buscar también nuevos caminos más efectivos para que de alguna manera los autores también recibieran un beneficio económico por colgar ese material en la red. Ya sé que está la publicidad, pero dentro del trozo de pastel que les toca del dinero que mueven las compañías telefónicas por beneficiarse en cierta manera de este tráfico, son migajas, y por ello se deberían de buscar alternativas.

Por supuesto leeré también ese artículo en Jotdown. Entiendo lo que dices de "divulgador", y evidentemente si uno hace un ensayo de cuatro o cinco páginas, es porque la salida que prevée es el formato papel.

Pero aún así, a mí me gusta masticar un poco más el texto, para que que yo al menos mientras lo escribo no me disperse demasiado, porque en realidad si amplio el abanico de hacia donde apunto entonces me pierdo en un sin fin de referencias. Igual es porque mi mente está muy aclimatada a la racionalidad científica y a ordenar conceptos. Los que hemos estudiado ciencias solemos tener esta virtud o defecto.

Feliz año! Y gracias por los textos.

7:32 p. m.  
Blogger ALFONSO VILA FRANCÉS said...

REVISTA-EDITORIAL DIGITAL GROENLANDIA
29 de diciembre de 2013
Próximos libros de narrativa (en preparación):

El diario de K, Alfonso Vila Francés
A ras de suelo, Alfonso Vila Francés
Anecdotario, Francisco Vargas
Cuento y aparte, Juan Cruz López
Unos cuántos, Inés Vázquez

SACADO DE SU FACEBOOK. Y AÚN QUEDA EL LIBRO DE POEMAS QUE ME VA A PUBLICAR LA UNIVERSIAD DE MURCIA POR EL PREMIO DE POESÍA DEL AÑO PASADO. NO VOY A VER UN EURO, PERO AL MENOS ESTE AÑO QUE EMPIEZA TENDRÉ (ESPERO) TRES LIBROS MAS... ¿Y VIVIR DE QUÉ? PUES YA SE VERÁ. PERO DE LA LITERATURA NI DE COÑA...
UN ABRAZO.

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email