La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, febrero 14, 2014

Ever fallen in love

En realidad el post que escribo ahora se publicará mañana, y en el hago unas notas sobre un libro de un escritor alemán (creando expectación... ja,ja), pero puesto que hoy es día de San Valentín, he buscado una canción que sirva como breve hilo musical al día de hoy.

Y feliz día a todos los enamorados!

La versión original viene firmada por los Buzzcocks, pero yo prefiero este cover indie de la voz de Mélanie Pain.



Nouvelle Vague - Ever Fallen In Love

Y como hace un par de días se conmemoró el treinta aniversario de la muerte de Julio Cortázar dejo el famoso capítulo 7 de Rayuela.

Rayuela
Julio Cortázar

Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por una azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna de agua.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Palimp said...

Los Buzzcoks, ¡que grupazo!

5:24 p. m.  
Blogger Vigo said...

Para mí Los Buzzcoks están justo en la frontera del rock y del punk, y es un tipo de música que me gusta por la fuerza de sus interpretaciones, los Sex Pixtols en cambio ya no me gustan porque se mueven ya más en el terreno de lo punk y lo que ganan en ruido lo pierden en musicalidad.

Los Buzzcoks me parecen unos precursores de grupos tan buenos como Green Day. Buenas canciones con estribillos pegadizos y con potentes guitarras.

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email