La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, enero 30, 2014

BCNegra 2014

Calvin

Sin duda el dúo Calvin y Hobbes componen las tiras cómicas que más me han hecho reír, así que siempre aprovecho para recomendarlo (Calvin es uno de los casos más flagrantes de lo que los americanos denominan como llamado síndrome Walter Mitty que es algo así, como soñar despierto, véase... la película de Ben Stiller). Traigo esta viñeta a colación de que comienza la novena edición de la Barcelona Negra (entre el 30 de enero y el 8 de febrero).

He buscado una imagen del cartel poniendo "Barcelona, Negra, 2014", en Google Imágenes, pero me he echado para atrás al comenzar a ver una tras otras imágenes de la camiseta negra de la segunda equipación del Barça, lo cual para un perico como yo resulta no sé si decir irónico o frustrante, así que al final eligo a Calvin en plan Sam Spade. Mucho mejor.

No soy un gran lector de novela negra, pero me siento bastante orgulloso de que la BCNegra se haya colocado en pocos años en uno de los puntos de referencia europea en lo referente a la novela negra. Gran parte del mérito hay que atribuírselo al librero Paco Camarasa que regenta la librería Negra y Criminal).

Las actividades programadas se pueden consultar aquí.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger C.Martín said...

Pues ya siento perdérmela este año, tiene buena pinta ¬¬
Te dejo un audio de ayer con Paco Camarasa en Rac1
http://www.ivoox.com/entrevista-30-01-14_rf_2782128_1.html

7:44 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sí, Carmen, una pena que no estés por aquí, porque algo del programa hubieras visto conmigo.

El corte... lo he comenzado a oir (joer... al "Del Arbol" éste habrá al final que leer uno de sus libros). Y tú, no pierdas los hábitos y sigue escuchando Rac1 y viendo 8tv.

Escucharé el final de la entrevista luego, que me voy ahora directo a la Sagrada familia, a ver a un montón de chinos celebrando el nuevo año del caballo.

Bueh, ya sabes que cuando vengas por aquí te esperamos con los brazos abiertos.

Un beso.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email