La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, septiembre 12, 2005

Se acabaron los San Fermines

Estuve este fin de semana perdido por la montaña en una casa alquilada, eramos unos diecinueve chicos representando una especie de función sobre los San Fermines, con una única persona de público. Teníamos de todo: Guardia Civil, Etarras, punkis, borrachos, alcalde, cura, toros, etc… y toda esta función para el señor Roberto que se nos casa próximamente con la señorita Yolanda. Roberto, fue encarcelado y golpeado por una eficiente benemérita –muy metida en su papel-; forzado a seducir a la sexy Bea que custodiaba la cárcel; obligado a infiltrarse en ETA y torturado a la vez por estos; emborrachado con pacharán en sus andanzas entre el Kaixo, la Herriko Taberna, y el Bar Milan. Y yo que sé que más, todo para que al final recuperase -digamos que en este punto Roberto estaba lo suficientemente borracho para no recuperar gran cosa- un desaparecido chupinazo que estaba en posesión de un escondido Bin Laden. Un poco surrealista todo, pero nos reímos mucho y quedó bastante bien, y ahora hasta podré decir que una vez estuve en los San Fermines de Gironella.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Palimp said...

Ja, ja, ja...

¡Eso es una despedida de soltero!

8:43 a. m.  
Blogger Txapulín said...

Ciertamente lo fue. Y a pesar de las lagunas mentales que provoca la ingestión masiva de patxarán, Roberto no lo olvidará nunca.

Tengo dos ideas: Una, publicar en algún lugar el guión de tamaño evento. Dos, por un buen precio, tengo una foto del autor de este blog disfrazado de Bin Laden ;).

11:17 a. m.  
Blogger Vigo said...

Palimp, sí Palimp a tí que te gusta esto del teatro, te hubiera divertido mucho.
En cierta manera tiene algo de mágico, hace una función para una persona y que sólo se representará una vez en la vida.

Txapu, no seré yo quién me esconda (Bin Laden is alive), así que a ver si colgáis las afotos, y me rio un rato.
Yo también creo que Roberto no lo olvidará. Los méritos para tí y para Joan -principales artífices-, los demás: la buena voluntad y lo bien que estuvieron cada uno en su papel.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email