La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, septiembre 28, 2007

Falsarios de la desgracia

No sé si calificarlo de increíble, o sencillamente decir que la historia se repite porque este tipo de estafas son intrínsecas a la naturaleza humana: “mentir para ganar dinero y fama”. El caso es que en EEUU se ha dado un nuevo caso Enric Marco (¿a que habrá sido de este hombre en todo este tiempo?). Esta historia repetitiva, en cierta manera me recuerda a la película Héroe por accidente, con Dustin Hoffman y Andy García como actores principales. La diferencia es que en ésta, Andy García tenía tantos remordimientos con la mentira que le tocaba cargar, que la situación le llevaba al borde del suicidio.
Sin embargo la señorita Tania Head, parece que muchos remordimientos no tuvo; alguien que acaba siendo la presidente de la asociación del 11-S parece que no tiene demasiados reparos en mentir a las personas. Lo mas triste es la decepción que sufrirán las verdaderas víctimas y los familiares que componen dicha asociaciación... Y por supuesto el daño de credibilidad que que sufren este tipo de organizaciones frente a la opinión pública, cuando ocurren hechos tan absurdos.

Destituyen a la presidenta de las víctimas del 11-S porque pudo mentir sobre su relato

EFE
NUEVA YORK.- Una de las asociaciones de víctimas del 11-S ha destituido esta semana a su presidenta, debido a las sospechas que suscitó su relato de lo que vivió el 11 de septiembre de 2001 en los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.


Tania Head, que durante los últimos seis años ha sido uno de los supervivientes que mayor presencia pública han protagonizado, fue destituida como presidenta de la asociación 'Survivors Network' debido a las incongruencias que contiene el relato de su experiencia, según publica el diario 'The New York Times'.


Para seguir leyendo la noticia en El Mundo.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saudações Literárias.

3:09 a. m.  
Blogger Vigo said...

Eu também. Na ¿extremidade? eu farei um português da seção

8:23 a. m.  
Blogger Vigo said...

La culpa es del traductor automático :D, no maten al pianista por favor.

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email