La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, septiembre 29, 2007

La impostora del 11-S es catalana

La noticia ya roza lo rocambolesco, si ayer recordaba el caso de Enric Marco, hoy resulta que Europa Press destapa que la identidad de esta falsaria norteamericana es en realidad otra catalana de pro; la señorita Tania Head responde en realidad al nombre de Alicia Esteve Head, y es la digna sucesora de una familia de empresarios cuyo apellido ya quedó manchado por delitos de estafa en el caso Planasdemunt. Me parece inevitable recurrir a la sabiduría popular con aquello tan manido de que de tal palo tal astilla, aunque este refrán en realidad siempre me parece desafortunado por el acarreo de una especie de pecado original en el que no creo. Pero alguien tenía que decirlo, ¿no?.
Según parece en Barcelona tenemos una buena cantera de timadores… francamente, puestos a exportar estafadores, preferiría que el próximo catalán implicado en un nuevo timo de altos vuelos -no es un chiste, pero lo parece-, no jugara con el dolor ajeno. Algo así como un Víctor Lustig que vendió la torre Eiffel como futura chatarra a un empresario o francés, o una Jessie Gómez que tras ganar la maratón de Boston se demostró que buena parte de la carrera la había realizado en transporte público (leer la temática del Sonar 2005). Estos casos me si que me hacen sonreír.

La 'impostora' del 11-S es barcelonesa
Marta Forn

Afirmaba que el atentado le dejó inválido el brazo y la realidad es que en Barcelona ya lo tenía así.

Era una estrella, una de las 'supervivientes' del 11-S que mejor narraba sus 'vivencias' en el atentado. Una estrella caída: pocos se creen ya que ese día estuviera en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center. Tania Head es en realidad la barcelonesa Alicia Esteve Head, una fabuladora de su propia vida.

Tania Head, hasta hace tres días la activa presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center, se encuentra en el centro de una polémica que ha superado las fronteras de Estados Unidos y llega hasta Barcelona.

La noticia pueden seguir leyéndola en el artículo de hoy de La Vanguardia digital

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Passy said...

Estimado sr. Vigo:

Después de terminar mi entrada
http://leache.blogspot.com/2007/09/la-falsificacin-y-la-impostura-como-una.html
he hecho una prueba en google:
"impostura Tania Head" y me permito remitirle estas líneas, simplemente por el placer de compartir una casualidad, además (por lo que veo) de la lectura de algunos blogs.

Un saludo.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y lo peor de todo es que ha intenatdo comerciar con algo sagrado y respetable: el dolor de otras víctimas.
Va a ser verdad la fama que tienen, eh???

8:28 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Estos timos que se basan en aprovecharse de la fragilidad emocional de los timados son particularmente repugnantes. Y, además, hacen daño al timar y hacen daño al ser descubierto el timo. Vamos, que no tiene perdón. Saludos cordiales.

6:44 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sí, comerciar con el dolor ajeno es algo bastante sucio.
Lo único alegable en estos casos, es que seguramente estos impostores también tienen algún tipo de trastorno mental que les impide ver la realidad en toda su plenitud.

Gracias por vuestros comentarios, os he visitado a los tres en vuestros blogs, y ahora ya estoy exhausto de blogosfera por hoy. Pero de verdad que me alegro de haberlo hecho.

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email