La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, octubre 30, 2007

Doom

Me gustaría que entendieran toda la letra de esta canción, porque me parece que rebosa fuerza, belleza, y tal vez dolor. Pensé al principio en hacer un post muy frío a lo Patrick Bateman disertando sobre los discos de Whitney Houston (léase American Psycho). Pero no puedo, me pasa que cuando oigo esta canción me recorre un sentimiento especial, parecido tal vez a la heroína que se siente cuando recorre las venas de Nick. ¿Y qué decir de Nick Cave? Sólo se me ocurre decir que creo que es jodidamente listo, por las mujeres con las que ha estado, por vivir al borde de un precipicio y nunca terminar de caerse, por ganar pasta haciendo lo que le gusta, por escribir los libros que escribe... Y sobretodo por su música y por componer letras tan buenas como esta, ¡tan rebosantes de sensaciones!
Esta canción fue versionada por Metallica y también por Martin L. Gore (alma mater de Depeche Mode). Me quedo con la de Cave y la de Gore. Sin duda este último también ha bebido de las fuentes oscuras del Leteo.





Aquí va un dulce fragmento, la canción es Loverman, y por supuesto, a los instrumentos Las Malas Semillas.

There's a devil waiting outside your door
(How much longer?)
There's a devil waiting outside your door
It is bucking and braying and pawing at the floor
And he's howling with pain and crawling up the walls
There's a devil waiting outside your door
He's weak with evil and broken by the world
He's shouting your name and he's asking for more
There's a devil waiting outside your door

Loverman! Since the world began
Forever, Amen Till end of time Take off that
dress I'm coming down I'm your loverman
Cause I am what I am what I am what I am

L is for LOVE, baby
O is for ONLY you that I do
V is for loving VIRTUALLY all that you are
E is for loving almost EVERYTHING that you do
R is for RAPE me
M is for MURDER me
A is for ANSWERING all of my prayers
N is for KNOWING your loverman's going to
be the answer to all of yours

Todo esto me recuerda que debería ir un día al Undead, un local rebosante de almas torturadas, en el que pese a no ir con el rollito siniestro, me lo pasé genial la última vez que entré a esa puerta hacia el infierno. He encontrado otra puerta en la zona del levante, la belleza infernal de nuestra amiga de los cabellos de fuego debe proceder como mínimo de allí.

Decía Javier Tomeo en una entrevista que cuando se incendió el Teatro del Liceo, había visto el mismo día a una niña pelirroja de ojos fulgurantes paseando por la zona. Al cabo de unas horas le dijeron que había ardido el teatro. Javier Tomeo pensó para sus adentros: «Seguro que fue aquella niña con su pelo rojo». Y de tanto pensarlo acabó creyéndoselo, y de ahí salió parte del argumento de su novela La soledad de los pirómanos.

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email