La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, abril 19, 2008

Manara en el Salón del Cómic de Barcelona

Manara Carme Chacón

Hace años que no voy al Saló del Còmic, pero quizás me anime este fin de semana, el cartelón es de aupa. Están invitados entre otros muchos Manara, Moebius, Liniers… incluso veo que también está invitado nada más y nada menos que nuestro hombre lobo más autóctono Paul Naschy (conocido en su casa por Jacinto Molina).
Desde luego la presencia de Milo Manara me atrae, y creo que podría ir con alguno de sus tebeos para que me echara alguna firma.
La ilustración que precede está hecha por Milo Manara (publicada en el Periódico), y en ella vemos a nuestra recién nombrada Ministra de Defensa Carme Chacón muy al estilo manara. mientras sostiene un periódico que lleva en portada la imagen de Berlusconi. Desde luego Italia es un país mucho más machista que España, pero francamente me sorprende que no haya una alternativa válida a Berlusconi, un hombre que ya está un poco mayorcito para el cargo de presidente, y que tal vez fruto de ello tiene el verbo demasiado fácil a la hora de decir tonterías. Basta decir que él mismo dijo en la precampaña que estaba un poco agilipollado. Lo último, después de decir que en Italia no encontraría demasiada mujeres para ser ministras, no se le ocurre otra cosa que nombrar a una miss Italia para formar parte de su gabinete.

Bueno, reconduzco el tema al Saló del Cómic, que últimamente parece que estamos atascados en las páginas internacionales. Dos exposiciones que sin duda me gustaría ver:

MANARA-FELLINI
La exposición Manara-Fellini ofrecerá una serie de ilustraciones y páginas de cómic sobre la relación de Milo Manara con el director de cine Federico Fellini. Esta muestra se realiza en colaboración con la Comicon de Nápoles cuyo director y comisario de la exposición, Claudio Curcio, comenta que “La de Manara y Fellini posiblemente sea la colaboración más fructífera que se haya dado entre el séptimo y el noveno arte. Esta pequeña exposición quiere ser un homenaje a la amistad de dos grandes autores italianos, a través de ilustraciones y dibujos que ligan a Fellini con el amigo Manara". Planeta DeAgostini está reeditando actualmente la obra de Manara en España.

HÉROES
Muestra con las ilustraciones originales que el dibujante Tim Sale ha hecho para la popular serie de televisión Héroes. Estas ilustraciones son las que en la serie figura que dibuja el personaje de Isaac Mendez. Sale es uno de los dibujantes más personales e interesantes del cómic de superhéroes en los Estados Unidos. Esta exposición es producto de la colaboración del canal Sci-Fi con FICOMIC.


Dos últimas cuestiones:

1) También estarán algunas ilustraciones de los rotuladores de Tortlon (el único blog relacionado con el cómic que visito de cuanto en cuanto).
2) ¿Se dieron cuenta que desde hace unos días mi reloj adelanta un día? Empiezo a tener complejo de Willy Foggs. Todo se debe a que tengo costumbre de intentar no poner dos posts en el mismo día, así que cuando posteo evidentemente trunco la fecha. Tengo una explicación alternativa en la cual soy un viajero del tiempo que postea desde el futuro, pero aún la tengo que perfeccionar porque lo digo y nadie me cree.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Manara, a quien los de nuestra generación debemos tantos sueños húmedos...

Este año vienen unos invitados de lujo.

9:47 a. m.  
Blogger C.Martín said...

Ay, ay, Vigo..., utiliza el borrador de blogspot: http://draft.blogger.com/home

Bueno, si quieres, digo.

4:16 p. m.  
Blogger malditas musas said...

Apuntado, señor Vigo.

:)

beso
Musa

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de verlo en las noticias, y da una ligera envidia.

Nos conformaremos con Expomanga (no es lo mismo, pero a falta de pan...) el mes que viene. :)

3:54 p. m.  
Blogger Ulschmidt said...

A Cassandra le pasaba igual, allá en Troya !
Milo Manara, un prócer.

1:53 a. m.  
Blogger viruta said...

usted a lo que debería animarse más seguido es a pisar mi milonga mistonga y dejar bocanada o tos o estornudo hasta bostezo si le place algun rastro que certifique a las claras que sus fuelles aún respiran like me y mire cómo se lo digo así de corrido como una autómata a lo kerouac sin comas ni puntos ni signos ni nada de nada

2:39 p. m.  
Blogger jessica vega said...

saudades de ti apenas ...
(continuo leyendote y te diré que eres muy oportuno)
beijo.

7:21 p. m.  
Blogger Vigo said...

Palimp, Sí, pero Manara además del erotismo de sus dibujos, hay que agradecerle la profundidad de sus historias. A mi por ejemplo me fascinó "El rey mono" (ya hablé hace tiempo en otro post), reflejaba las ansias de un mono por llegar a ser un Dios, y en parte se reía del mono, y en parte se reía de los dioses. Y toda la aventura era una mezcla de búsqueda de conocimiento y erotismo. ¡Fascinante!

Ana, ¿te llegan repetidos mis post por el RSS? Supongo que te refieres a que corrijo varias veces los posts una vez publicados ¿Es eso? Me suelo precipitar en colgar los posts, y luego me hace daño los ojos el leer ciertos errores gramaticales o estructurales. Si es muy molesto acabaré cambiando mi forma de postear. Palimp después de decirme un millón de veces que mi sistema de estadísticas provocaba spam, consiguió que al final lo cambiara.

Musa Rella, un beso a tí.
Esto de las musas me suena también que tiene que ver mucho con Manara.

Hola Hell! Bueno, a mi también me gustaría visitar alguna vez el Expomanga en la Casa de Campo. Supongo que no se puede tener todo en esta vida al alcance de la mano.
Un placer tenerte por aquí.

Anónimo, mire con esa frasecita usted ha dado unos cuantos pasos más que el propio Descartes. Le echaré un vistazo al link, por curiosidad a ver si usted me ilumina filosóficamente que desde hace años estoy en el grupo de los descreidos.

Ulschmidt, esperemos que la historia no se repita demasiado. Decía Heráclito lo de que nadie "se baña dos veces en el mismo río", en algún lugar leí una coletilla: "salvo que el río no vaya muy deprisa y uno tenga una bicicleta".
Manara un prócer, y vos sos el capo!! ;D

Cris, yo le visito a ritmo de tango hoy mismo (ja,ja), pero ponga puntos y signos de puntuación, no sea que quede sin aire en tal milonga.


Jessica, gracias por lo de oportuno que no sé muy bien por qué, pero gracias. Tu lo eres siempre ;D.

3:38 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Intento ir cada año al salón del cómic especialmente por las exposiciones (impactantes este año la de la censura en el cómic, la de Prado y los originales de Ibáñez).

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email