La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, mayo 14, 2008

Cosas que perdimos en el fuego

Miren lo que he aprendido a hacer (mientras dure, porque todo puede ser que alguien reclame derechos y mandingas y me borren el vídeo de un día para otro). Pero el asunto es que se hacer estas cosas. He hecho dos composiciones, con el video maker y la verdad es que el resultado de ambas me ha parecido espectacular ;D. La primera no la posteo por su alto contenido sexual (ja,ja) y me conformo posteando mi segunda creación de la que también me siento orgulloso.
No digo mucho más. La música corresponde a la canción Heroína de La Fuga (en esta versión ayudados por Marea) y las imágenes son de la película Cosas que perdimos en el fuego de la directora Susanne Bier. Grandísima película les recomiendo que la vean. La ví el otro día a horas intempestivas, y consiguió atrapar mi atención totalmente. Muchas películas a medida que avanza el metraje me aburren soberanamente, y no puedo remediar el desviar mi mirada cada dos por tres hacia el relojito, para calcular más o menos cuanto tiempo de suplicio visual aún queda. Sin embargo esta película me hizo estar sentado, disfrutando en cada plano.
La interpretación de Benicio del Toro me parece magistral, y si a Javier Bardem por No Country For Old Man le dieron un Oscar, a Benicio sin duda deberían darle alguno por esta magnífica interpretación, en la que encarna a un drogadicto en periodo de rehabilitación.




Posteo también el diálogo de una corta escena. En ella están Benicio del Toro con su partenaire Halle Berry (ésta ya oscarizada).

H: -¿Cómo es la heroína?
B: -Has oído la expresión besado por Dios.
H niega con sus labios, sin casi pronunciar.
B: -Así se empieza… Eso es lo que persigues. Persigues la sensación inicial, pero esa no se repite. Puedes escapar cuando te drogas, pero jamás como las primeras veces.
H: -Quiero escapara. Si. Quiero saber que se siente escapando.
B: -No lo creo
H: -Sí, eso quiero. Perseguiría esa sensación todo el día. Lo haría hasta no poderlo hacer más.
B: - No lo harías.
H: - Sí lo haría.
B: - No lo harías. Eres fuerte. Decidida.
Acercan sus labios hasta casi besarse, pero B. al final se retira.
B: - Lo siento. Disculpa.
H: - Sí.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email