La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, septiembre 24, 2010

Orsai en revista y otras pequeñas locuras

Un paréntesis a mi divagación metaliteraria, que ya que mi estimado Ulschmidt me pide que le siga echando leña a la máquina pues haré algún capítulo más. Pero me apetece hoy hacer un pequeño intervalo con algunas cosillas que me apetece comentar aunque sólo sea levemente.

1) Hernán Casciari prepara una revista. Miro Orsai porque hace unos días me enteré que Hernán tenía un nuevo libro en las librerías: “El nuevo paraíso de los tontos”. Me encuentro con la sorpresa de que Hernán Casiari lleva un año sin escribir en su blog, y precisamente ayer le dio por retomar el blog.

“Voy a cumplir cuarenta. Lo escribo así, de sopetón, para que se asusten los lectores jóvenes. La famosísima crisis es inminente. En las vísperas redondas (los veinte, los treinta) me pregunté siempre lo mismo: ¿cómo se esquiva una crisis que acecha? Cuando estaba a punto de cumplir los treinta cambié de país, de siglo y de estado civil. Hice todo eso nada más que para distraer mi crisis. Ahora viene otra, más intensa, y algo tendré que hacer. Un volantazo fulminante que me haga olvidar lo más terrible: que quedan diez años menos”.

El otro día cenaba con M. en un tailandés y en un momento por una chorrada dije mi edad y tras decirla, él me corrigió. Pues sí tenía razón. Tenía un año más. De repente me ha caído un año más. Bueh, ya se sabe que yo en ciertos temas soy muy despistado. Cada vez más cerca también de la crisis de los cuarenta. Joer!! Como pasa el tiempo. Pero como es posible morir si en este mundo no has logrado vivir.

El estilo de Casciari sigue siendo una maravilla, sin duda es una de las mejores plumas de las que hablaba el otro día. Me alegra que le vayan bien las cosas.

Bueno, como ya anunciaba antes: la noticia bomba, ¡Casciari con su amigo Chiri van a comenzar el proyecto de una Revista! ¡¡¡Wuau!!!


2) Felicidades a mi querida amiga bloguera Beatriz, que cumplió ayer también dos años en la brecha. Y que también fue su cumpleaños.

NSPC ni quiero serlo, porque yo lo valgo.

3) Al amigo Ricard lo despeñamos desde la montaña en la baixada de carretons de Folgars de la Selva. El artilugio era una magnífica obra de metalurgia hecha por M. que le fabricó un increíble Batmovil. Carretons El vestuario: Ricard vestido de Batman vino a cargo de I. Y yo me encargué de los efectos pirotécnicos: unas tubitos que soltaban mucho humo. Aún no me han pasado el video pero desde luego fue espectacular ver a Ricard saludando desde su Batmovil en plan Rey de España mientras hacía la bajada. Y lo mejor, es que se lo devolvimos a Neus sano y salvo. :D


3) Por destinos cruzados he estado estos días escribiéndome con la amable Monica, que también está un poquito loquita, pero me hace mucha gracia, ¡me parece mentira que este vídeo lo haya visto tan poca gente!

Monica y su hija Cris felicitando las fechas navideñas




4) Ayer estuve en el concierto de Loquillo que abría la Mercè (igual se notaba por uno de los links que he puesto je,je). Una pasada poder tener la oportunidad de escuchar al Loco con sus temas de siempre acompañado de Leslie de Los Sirex, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Santi Balmes de Love of Lesbian, y nada más y nada menos que Sabino Méndez autor de tantas inolvidables letras.



LA MATARE
(Loquillo)

Letra: Sabino Méndez

Me emborrachaba entre sus brazos
Ella nunca bebía, ni la vi llorando
Yo hubiera muerto por su risa
Y hubiera sido su feliz esclavo
Uh! ¡Qué dolor sucio y traidor!
Uh! ¡Me envenena el corazón!
Se que ella nunca enloqueció
Jamás perdió el control
Quiero verla bailar entre los muertos
la cintura morena que me volvio loco.
Llevo un velo de sangre en la mirada
Y un deseo en el alma: que jamás la encuentre

Etiquetas: , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email