La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, octubre 12, 2010

Este video se ha suprimido debido a una infracción...



Muerte de Manuel Alexandre, uno de los grandes secundarios del cine español. Con una interminable lista de películas –he leído que más de trescientas- a sus espaldas siempre será recordado como uno de los mejores actores del cine español. En sus últimos años, al menos recibió bastantes premios honoríficos reconociendo su labor, por lo que al menos tanto público como crítica le demostraron su afecto. Me pregunto ¿por qué caía también? Creo que en cierta manera su aire frágil y simpático –siempre una sonrisa en su boca- hacía que el público reconociera en él el cariño de una especie de abuelo idílico (ese al menos mi recuerdo ya que me falta ver toda la filmografía de sus años anteriores). Un sentimiento parecido me surgió a la muerte de Luis Ciges.

La escena pertenece a la película de Jose Luis Cuerda: Amanece que no es poco. Hago esta entrada por varios motivos, porque quiero rendirle un pequeño homenaje a Manuel Alexandre; porque no me gusta dejar entradas personales más de uno o dos días -como la última- presidiendo el blog; y porque me apetece quejarme de la política de algunos discográficas o productoras de cine reclamando en You tube continuamente la cuestión de los derechos. Hace apenas un par de días me censuraron un video que llevaba más de dos años colgados, por motivos de la banda sonora que le había puesto al video (que era un montaje hecho por mí).

Pero uno solo tiene que meterse en cualquier blog que cuelgue de vez en cuando videos del tubo, para comprobar que cuando la entrada lleva un par de meses de antigüedad el video ha sido censurado por motivos de copyright y bla bla bla. Así sucede con la mayoría de estos videos que acaban con un letrerito sobre fondo negro, que indica que el link está muerto (al respecto los más tocahuevos suelen ser las compañías discográficas).

¿A quién se creen esas discográficas y productoras que están fastidiando? ¿A You tube? A You Tube le importa un pito retirar los videos y sólo le molestará en la medida que les cueste cubrirse las espaldas para que no sean motivo de demanda, que no les costará demasiado evitarlo.

¿Pretenden quizás que seamos los usuarios los que presionemos a You Tube para que les suelte pasta? Pues dudo muchísimo que eso pase. Porque si dependiera de mí ojalá no les den ni un p. duro. El efecto que producen con estas medidas es totalmente el contrario ganándose la total antipatía de los ususarios. Mi posición es que no pienso volver a pagar ni un CD ni una película en el cine, salvo muy, muy contadas excepciones.

Que se fastidien o se adapten. Y si no saben, pues que mueran…

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger moderrunner said...

"donde política empieza acaba persona"

(He ido al Youtube para ponerle cara a Manuel alexandre. Si, claro, Manuel Alexandre digo cuando veo quién es. A Luis Ciges, amanece que no es poco, lo quiero, lo se... Cómo, quererlo, si. si. Así es.

Saludos

9:30 a. m.  
Blogger Sentenciero said...

Gracias por pasarte a mi blog, Vigo. Acá hay mucho que leer, por lo que veo, también. Estamos en contacto; y, pues, la carta del jurado de cuentos mejor la quemé, me estaba trayendo muchos problemas jeje.

8:59 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias moderrunner -vaya nombrecito ja,ja. Manuel Alexandre sólo tuvo al final de su carrera algún personajes principal, sin embargo rodó tantas y tantas películas que todos los que hayamos visto un poquito de cine español al final le cogimos más cariño que a casi cualquier otro actor. Descanse en paz.

Gracias por comentar.

Sentenciero, gracias a ti también por pasarte por aquí. Bueno supongo que entre tanta letra si que alguna vez habré dicho alguna cosa interesante (ja,ja). A mí me fastidia un poco el rollo de algunos Premios Literarios, como el Planeta que le acaban de adjudicar a Eduardo Mendoza (aunque este se lo merezca mucho más que casi cualquier otro). Pero me fastidia que muchos premios funciones por amiguismo o como premios honoríficos.
Si lo quieren hacer así, vale, pero que no digan entonces que son Concursos de Novelas o Cuentos.

Gracias también por devolverme la visita :D

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email