La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, agosto 22, 2011

La lista de Sílvia (VI)

El hombre que pudo reinar (1975)
DIRECTOR John Huston

También esta ya la había visto. Es una película de las que llamo redondas. La historia es entretenida y el guión es muy bueno con los adecuados momentos de humor entre aventura y aventura (supongo que gran parte del mérito es de Rudyard Kipling como autor de la historia con también por supuesto méritos a los guionistas). Y realmente parece que tanto Michael Caine como Sean Conery hayan nacido para actuar en esta película.
En realidad no veo ningún fallo, salvo la un extraño detalle en el que un tipo hace una cosa muy rara.



¿Por qué en el minuto 3:35 hay un soldado que hace de extra que se tira al suelo y tira el arma sin ninguna razón aparente? (Recomiendo maximizar la pantalla para ver el detalle)
NOTA: 8,5


La balada de Narayama
(1958)
DIRECTOR Keisuke Kinoshita

Es bastante lenta para mi gusto. Un mundo japonés feudal que me ha quitado la imagen romántica de las típicas casas japonesas con educadas japonesas en kimono. Tiene puntos especialmente sórdidos: zoofilia, niños asesinados y usados como abono, sexo aquí te pillo aquí te mato sin demasiado amor de por medio.
Seguramente es un reflejo bastante real de la sociedad rural japonesa, pero a mi me parece una visión algo deprimente, y soy de los que si voy al cine prefiero que me maquillen un poco el mundo en el que vivo. La película se comienza a animar en el último cuarto de hora cuando la trama se dirige ya más hacia ese momento en que las personas mayores deben ser llevadas al monte para encontrarse con el espíritu de Narayama. Las últimas escenas en las que se ve el monte lleno de nieve y esqueletos hacen que casi le ponga un aprobado.
NOTA 4

Balada de Narayama

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Doctora said...

Precisamente echaron "El hombre que pudo reinar" hace poco en la tele, pero no la vi.
Respecto al soldado que se tira al suelo tiene pinta de que se está rindiendo y por eso suelta el arma, aunque en vista de la paliza que le pegan quizá debió pensarlo mejor.

7:47 p. m.  
Blogger Vigo said...

Seguramente en la sexta 3 la repetirán en unas semanas (Yo al menos me estoy quitando muchas espinas cinéfilas con este canal tan dedicado al buen cine). Creo que a tí te gustaría esta película.

Lo del soldado, me imagino que yo lo miré desde una óptica más occidental, donde lo normal sería rendirte levantando los brazos, y no tumbarte de repente en el suelo soltando el arma.

Si es que eso de tirarse al suelo en medio de una batalla, a mí me parece que es un gesto un poco cobarde y además poco efectivo como tú bien dices.

A ver si vuelves ya, ¡loca! Que se te echa de menos :)

3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email