La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, agosto 15, 2011

La lista de Sílvia (V)

La ley (1959)
DIRECTOR Jules Dassin

Todo el mundo ama a Marieta (Gina Lollobrigida). Realmente hubiera dado casi lo mismo el argumento del film, porque sencillamente ver a una voluptuosa Gina pasearse por ese pueblecito marinero con sus vestidos ajustados, es todo un espectáculo. La presencia de Mastroianni aunque le da pequeños toques de humor a la película, queda prácticamente opacada ante la presencia de una Gina totalmente fotogénica.
En la trama se desarrollan varios asuntos de faldas, pero todo preparado para el lucimiento como mito erótico de Gina Lollobrigida. Los planos del pueblo italiano de la playa, o de los marineros haraganeando por la falta de trabajo, son muy buenos, y la película tiene detalles especialmente curiosos, como las canciones que le cantan los chicos al mafioso del pueblo o cuando van al “trabuco” y salen las escenas de los pescadores soltando la red desde un acantilado a través de unos juegos de poleas.
La otra gran cuestión de la película es el intento de desentrañar quién en realidad es el que impone la ley en ese pueblecito: el potentado Cesare, el mafioso Mateo Brigante, el juez, el policía, el cura, el ingeniero agrónomo o quizás Marieta de la que casi todos están enamorados, y que explotando su feminidad consigue siempre todo lo que quiere.
NOTA: 7
lollobrigida

Operación Pacífico (1959)
DIRECTOR Blake Edwards

Bueno, no tengo claro que sea una crítica contra la guerra, pero desde luego es una comedia que entretiene. Lo del submarino rosa es algo mítico, y también me hace especial gracia cuando hunden un camión con un torpedo. No es un guión que me impresione pero desde luego es una historia muy bien hilada y que siempre aporta su pizca de humor. Ya la había por eso y la he revisionado. Queda claro que no deberían de subir mujeres en los submarinos (Eh! Que me la has recomendado tú!)
NOTA: 7

submarino rosa

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email