Aún me guardo un as sobre la manga sobre el último post, bueno en realidad estaba sobre el flop de la mesa (¡el daño que está haciendo el Poker online!). Y sólo estoy aguantándolo unos días; poniendo algún post intermedio para distraer la atención, para luego volver y golpear con contundencia. Puedo dar un previo, que para alguno quizás ya sirva para que se le abra el cielo y aparezca el rayo de luz. ¿Qué sucede cuando Suzy se mira en el espejo?
Marearé la bolita en plan trilero. En química el concepto isómero define moléculas que tienen la misma fórmula pero que difieren en sus estructuras moleculares. Y entre los isómeros, personalmente le tengo un especial cariño a los esteroisómeros ópticos (se me hace extraño ligar palabras como ciencia y cariño pero este post en realidad va de esto).
Los esteroisómeros ópticos que según su estructura en el espacio desvían la luz polarizada hacia la izquierda o a la derecha (levógiros y dextrógiros). Su estructura espacial para que se me entienda es el reflejo especular una de la otra. Para hablar de espejos con propiedad convendría revisar un ensayo que tengo por ahí perdido de Umberto Eco, pero me conformo con que lean el contraste de estas dos poesías.
¿Qué es poesía?
¿Qué es poesía? -dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer
Gracias, amor
Gracias, amor
por tu imbécil comportamiento.
Me hiciste saber que no era verdad eso de
"poesía eres tú".
Poesía, poesía soy yo.
Gloria Fuertes
Solo le ha faltado añadir al final, un visceral "¡cojones!". Sí, si la tierna viejita de Gloria Fuertes (la de "el perro ladra y el gato maúlla") le da una patada en los mismísimos al edulcorado romanticismo de Bécquer.
Como diría la auténtica Hanna:
(éste es el típico escrito que una vez leído me digo, “me la han quitado de la boca. Y joder. ¡Qué bien escrito está!”).
“Por ti daría la vida y ahora me doy cuenta que no”.
Nota: dentro de un par de semanas nacerá mi sobrina
Jana, y será también auténtica.
Tomo prestado una de las mentiras reveladas en la
novena BLB del otro día. ¡Sí! A estas cosas jugamos en estas quedadas (y desde otras webs ya hasta
nos "copian" je, je).
“Nunca te quise, aunque siempre te dije lo contrario. Te lo repetía una y otra vez para ver si, a base de decirlo, me lo terminaba creyendo… jamás te amé, aunque tú te merecieras que lo hiciera. Te mentí, vilmente, con premeditación y alevosía y todo para no quedarme sola… Nunca te quise y es ahora, pasado el tiempo, cuando te puedo decir la verdad; aunque tú siempre pensarás que te amé toda mi vida.”
Escrito por alguno de los presentes….
Aún tengo que escribir un poquito sobre esta kdd de blogueros, pero es que se me acumulan los deberes, las ideas, y las ganas de vivir (para que luego no me digan que escribo triste :D).
Etiquetas: Literatura