Aquest any follarem com folls
El miércoles precisamente Najat estuvo en los plató de TV3, un rato entrevistada por Mònica Terribas en la La Nit al dia, mientras de vez en cuando conectaban con L’hora del lector (Canal 33), durante el cual hicieron una especie de intercambio de rehenes entre Quim Monzó, y Najat El Hachmi en la que movilizaron cámara al hombro y fueron de un plató al otro hasta que se produzco el encuentro entre ambos escritores. Luego Monzó apareció en La nit al dia, con más ganas de charlar con la Mònica que de someterse a cualquier tipo de entrevista. Quim Monzó suelen se uno de esos entrevistados harto difíciles, porque no cree en ninguna clase de etiquetas o esquemas preestablecidos, por lo que acostumbra evadir las respuestas interrogando sobre el quid de la propia cuestión, como si de un partido de tenis se tratase.
Dejo este video como muestra de esa endogamia amistosa que se produjo entre ambos programas (sin duda gracias a esos dos grandes presentadores que son la Terribas y el Manzano). En los minutos finales d’en Tornasol actuó esta vez uno de los iconos de la contracultura catalana: Jaume Sisa, acompañado a la guitarra Joan Miquel Oliver y por supuesto del propio Tornasol, esta vez con flojera pélvica. Aquí hay otra versión, con la típica butifarra catalana ;D y con mayor calidad sonora.
La canción es todo un canto a la alegría, por no decir cualquier otra metáfora que suene más sospechosa.
De peu, de genolls, asseguts, estirats
Al metro, a la cuina, a la platja, al terrat
Amb boina, amb ulleres, vestits, despullats.
Borratxos, serens, adormits, excitats
Aquest any follarem com folls
una cosa espectacular
Serà un polvo atòmic supersònic
Una producció per tots molt esperada
Pero a l’hora del lector i
desde la galàxia Gutemberg
Aquest any llegirem com folls
una cosa espectacular
Sera un llibre atòmic supersònic
Una novetat per tots molt esperada.
Etiquetas: Música








Claro que sí. El jersey de Evo es ofensivo en cada punto tejido del derecho y del revés. Pero no es el único atavío intrínsecamente contrario a lo agradable. Yo pienso en aquella foto de Felipe González con gorrito y se me frunce el ceño automáticamente y se ofenden conmigo las vicuñitas todas del otro lado del Atlántico. Lo mismo me sucede cuando Carod Rovira aparece en la televisión y orla sus ya de por sí rotundas afirmaciones a golpe de bigotazo catalán. Pensaba que después de que Arafat hubiera intentado reivindicar un pedazo de tierra para los palestinos ataviado con aquel ridículo turbante que más parecía un mantel de la posguerra española, no se podía caer más bajo en las ofensas al buen gusto. Sospechaba que la despótica barba de Fidel Castro es un velado insulto, un desafío peludo que él peina y recorta cada mañana con el único fin de mantener al capitalismo bien herido, indignado y escarnecido, pero lo que no imaginaba es que, efectivamente, el efecto puede ser tal. Ahora ya lo entiendo todo. Es en aras de la eficacia por lo que se atilda tanto Zaplana y relumbra el hemiciclo su ordenadísima corbata verde, sin una arruga, sin un torcimiento, en sana rectitud católica y apostólica, insultando a golpe de nudo a ateos y agnósticos y a cualquiera que esté dispuesto a darse por insultado. ¡Cómo iba a tener Epicteto razón si iba siempre vestido con túnica de campesinote atontado!
Manifestarse en París a favor de Ingrid Betancourt, y previamente presentarse en Buenos Aires flanqueada por Hebe de Bonafini o por el líder piquetero Luis D´Elía -responsable del asalto violento contra los manifestantes agropecuarios, en su reciente huelga-, ambos defensores acérrimos de las FARC, deja la credibilidad por los suelos. O, lo que es peor, se envía el torticero -y perverso- mensaje de que las FARC tienen la misma naturaleza legítima que el presidente de Colombia. 





